Más de 200 franquiciados de BEEP acuden al Meeting 2014

La cadena líder en informática ha celebrado su vigésimo cuarta convención anual en el Centro de Convenciones de Port Aventura. Los objetivos principales de este encuentro eran dar a conocer las principales novedades del sector a los franquiciados y preparar conjuntamente la campaña de Navidad; así como fortalecer las relaciones entre el equipo de la Central y los puntos de venta. Además de varias charlas sobre las novedades que les ofrecerá la central próximamente, sobre el presente y futuro del sector, hubo presentaciones de Intel y HP y también tuvo lugar un showroom con una treintena de fabricantes de informática y electrónica para presentar las novedades de la Campaña de Navidad 2014.

BEEP, la cadena de franquicias de informática líder en España, ha celebrado su vigésimo cuarta convención anual. Estas jornadas, que han tenido lugar el 12 y 13 de octubre en el Centro de Convenciones de Port Aventura, han contado con una amplia representación de los franquiciados — doscientos en toda España— y también de las principales marcas del sector tecnológico.

La primera jornada de la convención estuvo dedicada a conferencias, charlas técnicas, presentaciones de producto y, como novedad, a mesas de trabajo temáticas dónde los franquiciados podían resolver sus dudas y, a su vez, proponer ideas a la Central para que se estudien.

La conferencia inaugural fue a cargo de Joan Ballester, Director General de TICNOVA, quién destacó que un año más, esta convención es el marco ideal para estrechar lazos entre los franquiciados y la Central, poniendo a su disposición a todo el equipo humano que la conforma, así como dar a conocer los productos estrella para la campaña más importante a nivel de ventas: la de Navidad.

A continuación, el Jefe de Ventas de BEEP, Alberto Fernández-Reyes, repasó la evolución de las ventas de la cadena en el último año e hizo un llamamiento al optimismo, señalando la mejoría de las ventas en los últimos meses, el crecimiento obtenido —sobretodo en el segmento de smartphones— y la llegada del período navideño. “Este año, hemos vendido un 80% más de smartphones que el año pasado y todavía quedan los mejores meses del año para vender este producto. Esto ya supone el 15% de ventas globales de cada tienda. Des de la Central ya estamos preparados para afrontar la campaña navideña”, manifestó Fernández. Además, afirmó que “gracias que el mercado profesional está en crecimiento, se ha recuperado la venta de ordenadores de sobremesa, que este año está creciendo un 10%”.

Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de TICNOVA, repasó las principales campañas de marketing que se han llevado a cabo este año y las que se harán próximamente. También habló del consumidor del siglo XXI y, en consecuencia, de cómo debe ser el retail. Según Ruiz, "el consumidor del siglo XXI está hiperconectado; lo consulta todo en Internet, así que llegará a la tienda conociendo perfectamente el producto; y además co-crea, es decir, a través de tutoriales comparte sus conocimientos en la red". Por ello, alentó a los franquiciados a mejorar sus tiendas con la nueva imagen que se propone desde la Central, “las tiendas que ya han cambiado la imagen han tenido crecimientos de ventas de hasta el 30%”. Finalizó su intervención con un importante mensaje “el comportamiento de los consumidores cambia y es vital adaptarnos rápidamente a todos estos cambios”.


Charlas técnicas y presentaciones de productos

Después de las intervenciones de los responsables de la Central se inició el turno de charlas de los fabricantes Intel y HP.

Durante la charla de Intel, se hizo hincapié en las soluciones 2 en 1: tablet + portátil. Equipos que cada vez son más potentes y han bajado mucho de precio. Actualmente, en el mercado ya hay más de 50 modelos de este tipo de gadgets. Además, se explicó también una novedad, el procesador Intel Core M de 14 nanómetros con un consumo muy bajo, permitiendo así que la batería de los dispositivos pueda durar más.

Por su parte, desde HP se presentaron todas las novedades de cara a la campaña de Navidad, tanto en portátiles, como en ultrabooks y sistemas de impresión.


Mesas de trabajo

Después de las conferencias, y como novedad en este meeting, se organizaron varias mesas de trabajo de diversas temáticas como por ejemplo: web, marketing, compras, servicio técnico, empresas…

En cada mesa, uno o dos responsables de la Central compartían sus experiencias con los franquiciados. A su vez los franquiciados hacían sugerencias, aportaban nuevas ideas y resolvían dudas sobre el tema de cada mesa.


6 franquiciados BEEP celebran su décimo aniversario

Durante la convención, como viene siendo habitual año tras año, la cadena quiso premiar a aquellos franquiciados BEEP con una larga trayectoria profesional en el grupo. Concretamente, ésta vez fueron 6 los franquiciados de diversos puntos de la geografía española quienes recibieron el pin de oro que la cadena otorga a aquellos que cumplen su décimo aniversario formando parte de BEEP. En éste ocasión las tiendas que recibieron el reconocimiento fueron: Bailén, La Línea, Gernika, Solsona, Gavà, Lugo y Burela.

Además, se otorgaron también 3 galardones BEEP-VIP con los que la Central premia la tienda con el mayor número de ventas durante el 2013, la que creció más y la más valorada por los diferentes departamentos de la Central. Las tiendas que recibieron el homenaje fueron: BEEP Manacor (por ventas), BEEP Vélez-Málaga (por crecimiento) y BEEP La Salle-Reus (más valorada por la Central).


El showroom con los fabricantes

Una de las actividades que año a año genera más expectación por parte de los franquiciados asistentes a la convención es el showroom con los fabricantes. Una vez más, se contó con la presencia de una treintena de las principales marcas tecnológicas del sector: BQ, benq, HP, LG, MEDIACOM, ASUS, KENSINGTON, TP-LINK, PANDA, SENNHEISER, LOGITECH, SANDISK, CANON, TOSHIBA, ACER, EVITTA, ADATA, NETGEAR, RICOH, INTEL, KASPERSKI, WIKO, SPC, KINGSTON, MICROSOFT, TRUST, BROTHER y SIMYO.

Mediante esta iniciativa, cada proveedor ha tenido la oportunidad de exponer sus productos y servicios a través de presentaciones en sus stands y atender personalmente a sus clientes. A su vez, los propietarios de las tiendas BEEP han podido expresar sus inquietudes, conocer los productos y novedades existentes para las próximas campañas y además, han podido hacer sus compras para la campaña de Navidad.

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