Pans & Company: locales más amplios , lúdicos y dinámicos.

-El cambio supone una nueva dimensión en el concepto de la restauración rápida de calidad, con personalidad propia y locales dotados de diferentes espacios y ambiente mediterráneo. -La nueva imagen refleja la reacción dinámica de Pans&Company a las necesidades del consumidor, cada vez más exigente en cuanto a calidad gastronómica, servicio, precio, entorno y tecnología avanzada. -Pans&Company se ha consolidado como una de las enseñas de mayor crecimiento en su segmento, una de las principales marcas españolas de restauración rápida y la número uno en bocadillerías.

Pans&Company está implantando una nueva imagen en sus restaurantes, que supone un cambio integral y una nueva dimensión en el concepto de la restauración rápida de calidad, basada en un diseño de locales lúdicos y dinámicos, con personalidad propia y diferenciada, mucho mayores a lo habitual y adaptados a las actuales tendencias del consumidor, exigente en cuanto a calidad gastronómica, servicio, precio y entorno.

El diseño, que transmite la esencia mediterránea y la proximidad de la marca, se aplica en las nuevas aperturas de establecimientos Pans&Company, que se caracterizan por disponer de espacios más amplios que los clásicos restaurantes fast-food, el uso de materiales nobles como la madera, mobiliario de alta calidad, iluminación más cálida, zona infantil y distintos espacios de consumo, que están concebidos para todo tipo de públicos -personas solas, parejas, familias o grupos- y permiten disfrutar de una experiencia de consumo global.

En este sentido, el primer Pans&Company que ha llevado a cabo la renovación es el del Centro Comercial Marineda (La Coruña), que ocupa una superficie de 400 m2. La compañía ha aplicado también el cambio de imagen en cuatro establecimientos de la provincia de Barcelona: uno de ellos ubicado en la propia Ciudad Condal, y los tres restantes en La Roca Village, Sant Cugat del Vallès y Sant Boi de Llobregat.

La nueva imagen de Pans&Company es responsabilidad del estudio de diseño ABC, uno de los de mayor prestigio en el segmento de puntos de venta, y deriva de la que ha sido definida recientemente para el nuevo modelo de negocio de la cadena, denominado ‘Free Standing Unit’ (FSU).

Reacción dinámica frente a las nuevas necesidades del consumidor

El cambio de imagen de Pans&Company obedece a la capacidad de reacción dinámica de la compañía frente a las nuevas necesidades del consumidor, identificadas gracias al gran conocimiento desarrollado por la cadena de restauración sobre las tendencias y hábitos de los ciudadanos.

Fruto de esa tecnología de investigación del cliente, a lo largo de 2011, Pans&Company ha renovado su gama de productos, en base a una mayor calidad y una apuesta por la variedad. Actualmente, con 22 referencias distintas en bocadillos y 46 ingredientes base, da satisfacción a la demanda de todo tipo de público. Son destacables el lanzamiento de la gama Gran Reserva, basada en su exclusivo pan de triple fermentación; el bocadillo “Formentera”, una propuesta muy veraniega por sus ingredientes frescos y atrevidos: pechuga de pollo, bacón, queso brie, albahaca y mayonesa. Con este producto se refuerzan los valores esenciales de la marca, potenciando el espíritu mediterráneo con ingredientes de nuestro entorno cultural. Sin olvidar la gama de los “Tornado”: Kebab, Mejicano y Arizona, un producto ligero y original para aquellos que busquen nuevas recetas y formatos. Además, gracias al departamento de I+D+Q, esta nueva línea se sirve totalmente caliente, algo que le diferencia de otros wraps en el mercado.

Cabe resaltar que en la actualidad, el nivel de satisfacción general entre los clientes de Pans&Company se sitúa en valores muy positivos (7,7 de media).


Pans&Company: la enseña que más crece en su sector

Con todo ello, Pans&Company -que celebró el año pasado su 20 Aniversario- se erige como caso único en el mercado de la restauración rápida a nivel mundial, ya que no existe ninguna otra cadena de sus características, capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes grupos multinacionales del sector del fast food.

La cadena se ha mantenido en posiciones de liderazgo, que la han llevado a cerrar mayo de 2012 con unas ventas que superan en cuatro puntos la media del sector. Dicho dato reafirma a Pans&Company como una de las principales marcas españolas de restauración rápida, la número uno en bocadillería y una de las que registra un mayor crecimiento en el actual contexto de crisis del consumo.

Este posicionamiento es resultado de un marcado cambio de hábitos del consumidor de restauración moderna, que Pans&Company ha sabido captar, apoyándose también en un importante esfuerzo en comunicación a través de campañas en medios y televisión, así como de acciones publi-promocionales, ajustadas a su segmento.

El liderazgo de Pans&Company viene determinado por un modelo de negocio consolidado y presencia en el 94% de los principales centros comerciales, así como en la práctica totalidad de las ubicaciones urbanas de primera línea. El modelo de expansión de la cadena es un sistema mixto de locales propios (34%) y franquiciados (66%). En total, la enseña cuenta con más de 260 restaurantes, tanto en territorio nacional como en los mercados internacionales, donde posee ya más de 80 establecimientos, que atienden a cinco millones de clientes al año


Impulso a la expansión con los nuevos restaurantes FSU

Ante el éxito de la nueva propuesta comercial, Pans&Company impulsa su expansión en base a formatos de alto volumen, a través del nuevo modelo de negocio “Free Standing Unit” (FSU). Se trata de construcciones singulares tipo ‘chalet’ y con personalidad propia, con 400 m2 edificados sobre parcelas de entre 1.000 y 2.500 m2, que suponen una inversión de entre 1 y 2 millones de euros por unidad y generan 30 empleos cada una. El objetivo del Grupo es extender el nuevo formato por todo el territorio español, al ritmo de unas 10 aperturas anuales.

El primero de estos esta¬ble¬cimientos entrará en funcio¬na¬miento en octubre pró¬ximo en Sabadell (Barcelona) y se encuentran en estudio nuevas localizaciones en Madrid y la Comunidad Valenciana.

En los nuevos restaurantes FSU, se ha tenido en cuenta la posibilidad del cobranding con otras marcas, como por ejemplo Pollo Campero, que en España también pertenece a The Eat Out Group.


Incorporación de nuevos servicios y tecnologías avanzadas


Pans&Company apuesta decididamente por la implementación de tecnologías avanzadas en sus restaurantes, con objeto de ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad. Así, en sus nuevos locales, incorpora, entre otros, los siguientes servicios:

-‘Pans&Auto’: Permite a los clientes adquirir su pedido sin necesidad de salir del automóvil.

-Terminales punto de venta con doble pantalla: Facilita la visualización completa e inmediata del ticket al cliente, aportando claridad y transparencia. Asimismo, puede mostrar vídeos o imágenes de producto e incorporar venta sugerida inteligente.

-WiFi gratuito: Todos los nuevos restaurantes Pans&Company cuentan con un sofisticado sistema de WiFi gratuito, para que los clientes puedan acceder a Internet a través de sus dispositivos móviles, de forma rápida y cómoda.

-Kioscos de autopedido y ‘PansExpress’: A través de los kioscos, el cliente se gestiona su pedido y el pago del mismo. La entrega se realiza en la zona ‘PansExpress’, a mayor velocidad que en mostrador.

-Zonas infantiles: Áreas exteriores de juego recubiertas con pavimentos especiales de textura blanda, diseñados específicamente para este tipo de zonas.

-Feliz Pans & Cumple: Preparación de fiestas de cumpleaños ‘a medida’ con animación, pastel, tarjetas de invitación, merienda Pans, decoración en zona reservada y regalo sorpresa.


Elevados estándares de calidad en los productos

Pans&Company mantiene con sus proveedores una relación de partenariado con el objetivo de alcanzar altísimos estándares de calidad en todos sus productos. En este sentido, el mejor ejemplo es el del pan natural prehorneado de gran calidad. Las diferentes variedades están elaboradas con un proceso tradicional en el que la masa se congela tras una primera cocción. De este modo, conserva todas sus cualidades hasta que en el punto de venta se realiza la segunda cocción, que permite ponerlo a disposición del cliente recién hecho.

La última innovación de Pans&Company en este ámbito es el Pan Gran Reserva, un rústico de triple fermentación que se utiliza en los productos y gamas ‘premium’, con excelente aceptación entre los consumidores.

Además, y como es natural, todas las materias primas y los productos que utiliza Pans&Company, cumplen la normativa española y comunitaria, y su elaboración requiere esfuerzos adicionales en materia de buenas prácticas medioambientales y agrícolas, trazabilidad, nutrición y medicación animal.



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