PCBOX reúne a más de doscientas personas en su 19ª convención anual

Esta edición contó con la participación de 60 fabricantes del sector de la informática, electrónica y gaming, quiénes dieron a conocer sus productos, servicios y novedades a los asistentes

Noviembre de 2015. PCBOX,  la  cadena líder dirigida  a  expertos  en  informática,  reunió  a más  de  doscientas personas, entre franquiciados, gerentes de tiendas propias, fabricantes…, con motivo de la celebración de su decimonovena convención anual. El encuentro tuvo lugar el 18 y el 19 de octubre en Madrid.

A diferencia de otros años, la cita empezó con la  presentación  de  los  productos,  servicios  y novedades  en  stands  por parte  de  los fabricantes  del  sector  de  la  informática  que participaron  en  la  convención. Concretamente  en  esta edición asistieron un  total  de  60 marcas; una tercera parte más que en años anteriores. Algunas de ellas fueron: BQ, HP, LG,  LOGITECH,  ASUS,  KINGSTON,  TP-LINK,  PANDA  SECURITY,  SENNHEISER, SANDISK, CANON, HUAWEI, ACER, EVITTA, NETGEAR, RICOH, INTEL, KASPERSKY, WIKO, SPC, MSI, MICROSOFT, TRUST, BROTHER, SAMSUNG, SIMYO…

El showroom sirvió  para  que  los franquiciados  de  las  tiendas  PCBOX  pudieran  comentar sus inquietudes, conocer mejor los productos y novedades para preparar mejor la campaña de Navidad.

La segunda jornada  de  la  convención  estuvo  dedicada  a  conferencias,  charlas  técnicas, presentaciones de producto y por segundo año consecutivo, a mesas de trabajo temáticas dónde los franquiciados podían resolver sus dudas y, a su vez, proponer ideas a la Central para que se estudien.

De entre todas las conferencias, destacó la que impartió Joan Ballester, Director General de Ticnova (grupo propietario de las tiendas PCBOX, BEEP, PC COSTE, LA FÁBRICA DEL CARTUCHO  y  OUTLETPC)  bajo  el  título  de  “Proyecto,  acción, liderazgo  y  motivación”, quién expuso el proyecto de PCBOX, “liderar el retail tecnológico e informático en formato de proximidad en el mercado español”.

"Tenemos una marca bien posicionada, con experiencia y dominio del sector; disponemos de  alianzas  estratégicas  sólidas con  los  principales players tecnológicos,  el  consumidor confía en la tienda física, de proximidad; y el canal especialista de tiendas de informática está ganando cuota de mercado. Además, las tiendas cuentan con el soporte y el apoyo de la Central, con  más  de  25  años  de  experiencia  y  plenamente  enfocada  a  dar  el  máximo servicio a nuestros franquiciados, muy expertos también”, añadió Ballester. “Es por eso que debemos  luchar  por  nuestro  proyecto y pasar  a  la  acción”,  afirmó el Director  General  de Ticnova.

Una  acción  que  pretenden  desarrollar  mediante decisiones  estratégicas  fundamentales y, sobretodo, motivación. Es por eso que Ballester concluyó su exposición dando paso a Victor Küppers quién  impartió  la  conferencia:  “La motivación”. Küppers  es licenciado en Administración  y  Dirección  de  Empresas  y  Doctor  en  Humanidades, y trabaja como formador y  conferenciante  y  da  clases  de  Dirección  Comercial  en  la  Universidad Internacional de Cataluña y la Universidad de Barcelona.

La primera jornada también contó una sesión a cargo de Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de Ticnova, y de Ignasi Machucha, Director de Compras de Ticnova, sobre las tendencias del mercado.

Reconocimiento a los mejores puntos de venta
PCBOX continuó con la tradición de reconocer a la tienda con mayor número de ventas, a la mejor  franquicia y a la de mejor calidad. Este año los premiados fueron: tienda nº1 en ventas, PCBOX Palma Arxiduc; mejor franquicia, PCBOX Arrecife; y el premio a la calidad fue tanto para PCBOX Madrid Ponzano como PCBOX Madrid Cartagena. La entrega de los premios se realizó después de la cena de gala.

Ver ficha de la franquicia