Terraminium alcanza las 5.000 Comunidades gestionadas a través de sus oficinas y continúa siendo líder en España por Servicios, ventajas y precio en las Comunidades de Propietarios

La franquicia especializada en el sector de administración de fincas, está formada por profesionales del sector con más de 25 años de experiencia y cuenta con más de 80 oficinas repartidas por toda España.

23 de noviembre de 2021.-  Entrevistamos al responsable del dpto. de expansión.

¿Cómo definiría el concepto de negocio de Terraminium dentro de su sector?  

Lo definiría como innovador y altamente tecnológico.  

Si tenemos en cuenta que el sector de administración de fincas, es un sector bastante arcaico y poco transparente en cuanto a cómo se lleva la gestión de las comunidades de vecinos, podemos decir que Terraminium lo ha revolucionado con su exclusiva plataforma de gestión.

¿Cuáles son los elementos diferenciales de la franquicia dentro del sector de la administración de fincas?

Sin duda, la transparencia y la comunicación con nuestros clientes (las comunidades). Terraminum ofrece a los vecinos y Presidentes ver toda la información de su comunidad a través de Terranet.  En esta plataforma digital, pueden consultar la contabilidad en tiempo real, así como facturas, póliza de seguro, recibos pagados, etc., También pueden realizar juntas virtuales, pagar recibos atrasados, gestionar las instalaciones comunitarias y abrir incidencias, así como realizar el seguimiento de las mismas.

Terraminium cuenta con el prestigioso certificado de calidad ISO 9001:2015 de Bureau Veritas en relación al sistema de gestión de comunidades, con el fin de dar respuestas en prevención y resolución de incidentes.

Además apostamos por Comunidades y viviendas Sostenibles y dentro de nuestro protocolo de trabajo priorizamos el ahorro energético sostenible, la utilización de productos ecológicos, la instalación de energías alternativas, sin que todo ello suponga un aumento de costes para la Comunidad, más bien al contrario, supone un ahorro.

¿En términos de volumen de negocio, cuál ha sido el crecimiento a lo largo de estos dos últimos años?

Desde el comienzo de la pandemia y ante las necesidades de las comunidades de propietarios  y Administradores de Fincas de  gestionar de una forma más eficaz sus comunidades, hemos incorporado a nuestro grupo cerca de 1.000 nuevas comunidades. En total hemos alcanzado las 5.000 Comunidades gestionadas a través de nuestras oficinas. Continuamos siendo líderes en España por servicios, ventajas y precio en las Comunidades de Propietarios.

¿Qué expectativas de futuro tienen?

De cara al 2022, tenemos previsto gestionar un 60% más de comunidades. Nuestra meta es llegar a llevar la administración de 8.000 comunidades de vecinos, al cierre del año.

Por último, ¿qué aporta la central de Terraminium al franquiciado?

Son muchos los puntos a destacar, pero siempre destacamos nuestra capacidad tecnológica como franquicia. Como he comentado antes, los franquiciados tienen en una plataforma de gestión exclusiva, que incluye las herramientas necesarias para llevar a cabo de forma online y desde cualquier sitio, las distintas gestiones que diariamente lleva a cabo un administrador. Otro factor a tener en cuenta es la formación, el soporte y asesoramiento que el franquiciado recibe por parte de la central, entre otros beneficios.

Además existe la opción de poder entrar en el grupo Terraminium, con la adquisición de una cartera de Comunidades y una facturación garantizada desde el primer mes desde 7.000 euros, lo que hace que la inversión se amortice rápidamente.

Ver ficha de la franquicia