“Una barbería clásica de lujo”

Entrevista a Sedrak Petrosyan CEO & Fundador de Don Barbero Barcelona

10 de marzo de 2020.-  ¿En qué consiste vuestro modelo de negocio? Ante todo, les quiero presentar un concepto y modelo de negocio único a nivel nacional, la combinación perfecta entre barbería de lujo y un club privado para señoras y caballeros donde creamos un espacio único para los clientes e innovador para los emprendedores e inversores.

Don Barbero Barcelona es el resultado de un tipo de barbería que actualmente no existe a nivel nacional e internacional. Después de un largo estudio de más de 3 años, con el paso del tiempo el concepto y modelo de negocio se fue creando paso a paso hasta finalmente coger forma y abrir nuestra primera barbería en el centro de Barcelona. Abrimos dicha barbería en pleno auge de las barberías y de la moda hipster, teniendo en cuenta que teníamos una fuerte competencia en el sector, nosotros decidimos desmarcarnos del resto para llegar a ser una barbería/peluquería de referencia en Barcelona, como lo somos ahora. Desde su decoración original, hecha a mano y bañada en oro hasta los productos de cosmética más exclusivos del mercado nacional, algunos de ellos están hechos con whiskey escocés single malt, brandy, ginebra o ron añejo.
¿Esto que le aporta al negocio? Siendo consciente de que el sector de la belleza, salud y bienestar va muy ligado al empleado, es decir, que el negocio obtiene unos clientes y una reputación gracias al trabajo concreto del empleado, en nuestro caso, la barbería en sí ya es un motivo para volver una y otra vez, ya que nuestros clientes repiten para volver a sentir una experiencia exclusiva, llena de glamour y clase. 

¿Qué tipo de franquiciado buscáis? el franquiciado que buscamos puede tener un perfil inversor o emprendedor. Toda persona que decida invertir en un tipo de negocio como Don Barbero Barcelona, único en su sector, es bienvenida tenga o no experiencia en el sector. Nosotros a través de nuestro modelo de enseñanza, le facilitamos todos los conocimientos básicos  que le permitirán rápidamente gestionar el negocio,  para que en un futuro pueda manejar con toda facilidad una barbería.

¿Cuáles son los elementos diferenciales de la franquicia dentro del sector? Sobre todo nuestra identidad.
Hemos marcado una línea muy concreta de trabajo, estilo y sobre todo concepto que marca una clara diferencia respecto a los competidores. Como dice nuestro lema “somos la autoridad de la imagen actual de los caballeros”, ¿qué quiere decir esto? que todo lo que engloba a la belleza masculina, somos los responsables de ofrecer la mejor calidad y servicio para obtener el mejor resultado. Porque nosotros sabemos, que actualmente la imagen de una persona habla mucho sobre el carácter, y en la sociedad que vivimos ahora mismo, si la persona no tiene mucha presencia y no refleja una imagen muy cuidada, esto le podrá  reflejar en todos los aspectos que abarca la vida de cada persona. En el segundo punto que marcaría como aspecto diferenciador respecto al resto, es nuestro estilo de trabajo. Nuestros centros, tienen un espacio decorado muy particular que llama la atención a todas las personas que pasan por delante de nuestras barberías, además nuestros barberos, con su particular estilo de Don Barbero Barcelona, la elegancia y la profesionalidad que transmiten, logran que todo ello parezca una escena de cine. Hace unos años, en éste sector sobre todo los hombres, valoraban antes de la calidad, el precio, pero actualmente, esto ha cambiado, porque después del auge de la moda hipster, los hombres empezaron a entender lo que significa llevar un buen corte de cabello o de barba, y ahora se apuesta más por calidad que por el precio.

¿Qué aporta vuestra central al franquiciado? La oportunidad de obtener un servicio, un catálogo de productos, una experiencia (know-how), una formación desde la central y sobre todo una reputación y una marca que es exclusiva y única en el sector. Es muy simple, o la persona en abrir un negocio como franquicia quiera apostar por un modelo de negocio que se basa en la copia de otro negocio o apuesta por un negocio único, rentable e innovador. Nuestro amplio equipo acompañará en todo momento al franquiciado y procederá a realizar un seguimiento del negocio de manera diaria para cumplir uno de los puntos que nosotros establecemos como obligación por parte nuestra en el contrato: que el franquiciador aportara al franquiciado los máximos medios posibles para que el franquiciado genere el máximo beneficio.

Hay otro punto que me gustaría remarcar,  y es que es un tipo de modelo de negocio tanto para inversores o  emprendedores. La franquicia tiene un precio muy bajo y la inversión se recupera por completo al 7-8 mes después de su apertura.

¿Por qué hay que apostar por este sector? Es uno de los pocos sectores que, independientemente de la economía global o de alguna otra circunstancia o hecho que puedan ocurrir, los hombre y mujeres no dejarán de ir a las peluquerías y a las barberías, ¿y por qué?, básicamente porque es un tipo de negocio esencial y primordial para las personas ya que a todo el mundo le crece el cabello y deben mantenerlo cuidado como mínimo 1 vez al mes. Ahora, además de las necesidades básicas de las personas, con toda la tendencia de las redes sociales, se le da aún más importancia al cuidado y la imagen de cada persona. Para la mayoría de personas es un factor esencial el poder mantener su imagen en el mejor estado.

¿Cuál son vuestros principales retos para éste año?  Nuestro reto es abrir en ciudades grandes como Madrid, Valencia, Sevilla entre otras. Pero también, en estos momentos, estamos ampliando el negocio en otras ciudades internacionales como Milan o Moscú, donde uno de nuestros retos principales es poder establecernos y crecer en éstas ciudades para poder ampliar nuestro negocio a más ciudades del mundo. A parte, una de las novedades que estamos llevando a cabo éste año, es el desarrollo de una línea de cosmética masculina de muy alta gama, con un  precio de venta que será muy apto para todo tipo de público. Trabajaremos con unas líneas muy concretas utilizando la base de grandes licores para casi cada
producto. Será toda una novedad en el mercado.

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