Entrevista a Iñaki Irazábal. Director de Franquicias de Viajes Iberia

PASIÓN POR LOS VIAJES, RENTABLE Y SEGURA La franquicia de Viajes Iberia es la fórmula más idónea para desarrollar la vocación turística como negocio. A una actividad tan apasionante como los viajes se une la rentabilidad y seguridad que garantiza una marca como Viajes Iberia. Iñaki Irazábal, Director de Franquicias, nos cuenta las ventajas de unirse a la compañía mediante franquicia.

1_ ¿Por qué apostaron en Viajes Iberia por la franquicia como sistema de expansión? En realidad la estrategia de expansión de Viajes Iberia sigue una triple vía: crecimiento orgánico de nuestra propia red, por agencias asociadas o por franquicias. La modalidad de franquicia, nos permite la rapidez y control del negocio que necesitábamos para la distribución de nuestros productos y servicios turísticos.

2_ ¿Qué peso tienen las franquicias dentro de la red? La red de Viajes Iberia tiene aproximadamente 470 oficinas en propiedad y alrededor de 330 entre franquicias y asociadas.

3_ ¿Cuáles son sus zonas prioritarias de expansión? No descartamos ninguna opción en los mercados donde operamos: España y Portugal.

4_ ¿Cuál es su perfil de franquiciado? El perfil del franquiciado responde a emprendedores vinculados al mundo del turismo y los viajes, que además buscan una opción fiable y segura a la hora de invertir su dinero.

5_ ¿Cuáles son sus principales fortalezas competitivas? Una de ellas es el valor de marca, ya que Viajes Iberia es una marca octogenaria que goza de un excelente posicionamiento en el mercado. También hay que destacar nuestra experiencia e inversión en nuevas tecnologías

6_ ¿Qué encuentra un franquiciado en Viajes Iberia que no pueda conseguir en otra agencia de viajes?
Lo que más valora el franquiciado y nos hace únicos son dos cosas. Por un lado, el esfuerzo e importancia que concedemos a la formación de nuestra gente. Creemos en un servicio al cliente cada vez más profesional y que aporte valor añadido. Esto sólo se consigue con la formación continua de nuestra gente. También destacamos en el ámbito del marketing y la comunicación. Un disciplina que marca la diferencia en un sector tan competitivo como el nuestro.

7_En concreto, ¿Qué tipo de ventajas ofrecen en formación? Viajes Iberia imparte al personal de las franquicias un curso completo sobre sistemas informáticos, procedimientos internos, productos, política comercial, etc. Esta formación, a cargo de profesionales altamente cualificados, no es sólo inicial, sino que se realiza de forma continua, a fin de conseguir que el personal esté permanentemente actualizado en todas las áreas de negocio. Así las franquicias participan en todos los cursos de formación que organiza Viajes Iberia.

8_ Y, ¿en marketing?

La ventaja más evidente, tiene que ver los costes. Los gastos más importantes de la agencia, como la publicidad o los desarrollos informáticos, se prorratean entre las oficinas propias, siendo el coste 0 para nuestros franquiciados. La red de franquicias es totalmente complementaria a nuestra red de oficinas propias y ofrecemos a nuestros franquiciados el 100% de los recursos y ventajas en marketing y acciones comerciales.

9_ Además pertenecen a Orizonia Corporación, ¿cómo puede influirle al franquiciado?

Es toda una garantía de futuro. Nuestra integración en Orizonia Corporación, grupo líder del mercado turístico español es sinónimo de garantía y compromiso diario con el cliente. Entre otras ventajas, nos permite disponer siempre de un producto altamente competitivo, tanto en precio como en calidad y abarca total la gama de destinos.

10_ Desde que comienzan los primeros trámites, cuál es el tiempo medio aproximado para abrir una oficina de Viajes Iberia

El periodo estimado de tiempo conlleva entre 30 y 45 días. Un plazo realmente rápido para empezar a funcionar cuento antes.




Ver ficha de la franquicia