La franquicia pisa fuerte en FranquiShop Barcelona.

Cerca de 300 emprendedores y más de 80 cadenas de franquicia se han reunido este jueves 15 de mayo en el Hotel Crowne Plaza Fira Center para buscar opciones de emprendimiento e inversión en FranquiShop, feria de franquicias y emprendedores que ha generado en esta nueva edición más de 500 encuentros de negocios.

FranquiShop ha regresado a Barcelona tras la buena acogida obtenida el año pasado. La feria ha duplicado en esta segunda entrega el número de conceptos de negocio a disposición del emprendedor, poniendo a su disposición un amplio número de conceptos pertenecientes a un variado rango de inversión, presentando el 85, 5% de las franquicias participantes cifras inferiores a los 80.000 € pero también dando cabida a inversiones superiores de enseñas con una amplia trayectoria dentro del sector.

Para facilitar la asistencia al emprendedor, los interesados pudieron inscribirse de forma gratuita en la web de FranquiShop, www.franquishop.com, espacio donde podía ser consultada la ficha informativa de las franquicias participantes y entidades de asesoramiento, con el fin de que cada usuario gestionara su agenda de reuniones en base a una información previa de cada concepto de negocio que orientara su selección, optimizando el encuentro entre franquiciador-emprendedor.

Más de 20 sectores fueron representados por importantes cadenas del territorio nacional, Portugal e Italia dedicadas a actividades tan diversas como la distribución alimentaria, restauración y comida rápida, perfumería y cosmética, servicios inmobiliarios, decoración, papelería y copistería, consumibles informáticos, estética y belleza, fitness, servicios empresariales, iluminación LED, obras y reformas, moda y complementos, enseñanza de idiomas, informática, tintorerías, organización de eventos, telefonía móvil, eliminación de tatuajes, administración de fincas, agencias de viajes, comunicación y marketing, call centers, diseño web, entre otros.

FranquiShop contó nuevamente con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores, quien estuvo presente en la zona de asesoramiento junto a la entidad financiera Banco Sabadell. Prudencio Martínez-Franco, Director General de FranquiShop, señalaba como la feria “ha demostrado nuevamente que la franquicia genera interés dentro del ámbito económico, pudiendo comprobar como esta fórmula cada vez es más demandada en nuestro país como opción de inversión y autoempleo”.