La AEF, cada año más internacional

La Asociación Española de Franquiciadores estará presente en el Seminario “Franquiciar en China”; presidiendo el jurado de los premios Best Franchisee of the World en Florencia, y en la jornada “Nuevas Oportunidades de la Franquicia en Iberoamérica”, todavía en este 2014

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, www.franquiciadores.com) aumenta cada año su compromiso en el plano internacional, con el objetivo de acercar a todos sus socios la realidad de diferentes países del mundo, que puedan ser de su interés para entrar a operar en ellos.

En este sentido, el año 2014 ha estado repleto de acciones internacionales por parte de la AEF, desde su presencia en diversos salones de franquicias, como los celebrados en México, París y Nueva York, hasta la participación en foros de franquicias, como el que se organizó en Guatemala. Sin embargo, el año todavía no ha terminado, y a la AEF le queda una intensa agenda internacional por delante.


Seminario “Franquiciar en China”

El próximo jueves 27 de noviembre, la AEF colaborará y participará, a través de su Presidente, Xavier Vallhonrat, en el seminario “Franquiciar en China”, organizado por la Feria FranquiShop (socio colaborador de la AEF), que tendrá lugar en la sede de Arco Abogados en Madrid –calle Marqués de Villamagna, 3-, con la finalidad de acercar el potencial de este mercado asiático a los franquiciadores españoles. Un acto en el que dos franquicias nacionales ya implantadas en China, como Grupo DIA y llaollao (socios de pleno derecho de la AEF) contarán su experiencia en este país oriental.


Premios Best Franchisee of the World

Posteriormente, el sábado 6 de diciembre, la AEF, representada por su Director Gerente, Eduardo Abadía, presidirá el jurado que decidirá el premio al “Mejor Franquiciado del Mundo” (Best Franchisee of the World), en una gala que celebrará su IV edición en la ciudad italiana de Florencia, en el Palacio Borghese.

Un evento al que acudirán los tres franquiciados españoles –de las enseñas Interdomicilio, La Botica de los Perfumes y Lizarran- que ganaron en la final nacional de este certamen, que tuvo lugar en Madrid a finales de octubre, y que ahora competirán por llevarse el premio que les considere el mejor franquiciado de todo el mundo.


Jornada “Nuevas Oportunidades de la Franquicia en Iberoamérica”

La Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes (AEMPYMES) organizará esta jornada el miércoles 10 de diciembre, en el Madrid International Lab (calle Bailén, 41), en la que participará también la AEF, en una ponencia que será impartida por Eduardo Abadía, en su calidad de Director Gerente de la Asociación y Director Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF). Un evento en el que también serán ponentes otros dos socios de la AEF: la franquicia Equivalenza y la consultora ExpandeNegocio.


Planes internacionales 2015

Para el próximo año, la AEF apostará aún más si cabe por poner al servicio de todos sus socios más acciones internacionales. De esta manera, y gracias a un acuerdo alcanzado con el ICEX España Exportación e Inversiones, está prevista la celebración de dos jornadas a través de videoconferencia en la propia sede del ICEX: una de ellas con franquiciadores españoles y estadounidenses, y la segunda con directivos de enseñas nacionales y chilenas, con el objetivo de establecer sinergias y tener un conocimiento más profundo de estos dos países.

Asimismo, se van a organizar jornadas informativas en Madrid y Barcelona, en las que se dará a conocer a los socios de la AEF el potencial que tiene el mercado de Rumanía para la franquicia española. Unas jornadas que serán impartidas por el Director General de Vía Rumanía y Cónsul Honorario de España en Timisoara, José Miguel Viñals, para incrementar la presencia de franquicias españolas en este país –actualmente hay 30 enseñas nacionales implantadas en el mercado rumano, con un total de 191 establecimientos-, que es el segundo más poblado y grande de Europa del Este.

Por supuesto, la AEF no faltará a su cita con los dos salones de franquicias que se organizarán en el mes de marzo: la Feria Internacional de Franquicias de México (FIF), a la que lleva acudiendo 17 años de manera ininterrumpida con un Pabellón Español integrado por más de una docena de enseñas de nuestro país, que se celebrará del 5 al 7 de marzo en Ciudad de México, y el Salón Franchise Expo París, que tendrá lugar en la capital francesa del 22 al 25 de marzo, y al que la AEF acude como expositor –en este caso con el apoyo económico del ICEX-, con otro Pabellón Español compuesto por más de 10 empresas, desde hace 11 años.

Estas son solo algunas de las acciones internacionales planteadas por la AEF para 2015, a las que a buen seguro se irán añadiendo muchas más a lo largo del año. Como asegura Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “nuestros socios están cada vez más interesados en conocer otros mercados para desarrollar estrategias de internacionalización. Por eso nuestro objetivo es darles respuesta a estas demandas, no solo a través de la presencia en ferias de franquicias en el extranjero, a las que llevamos acudiendo desde 1996, sino también organizando o participando en seminarios, jornadas, premios y todo tipo de eventos que estén relacionados con la internacionalización”.

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Gerente de la Asociación, señala que “siempre planificamos nuestras acciones internacionales basándonos en las peticiones que nos hacen nuestros socios, en relación con aquellos países que más les interesa abordar en sus planes de cara al exterior, si bien es cierto que también les facilitamos información de aquellos mercados que detectamos con potencial de crecimiento en los que podrían entrar a operar, aunque no se lo hubiesen planteado”.

Además, y como es habitual, la AEF volverá a editar su estudio nacional “La Franquicia en España 2015”, con, entre otros, datos de las franquicias extranjeras implantadas en nuestro país, así como el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2015”, con las estadísticas oficiales de los países y establecimientos que tienen nuestras enseñas repartidos por los cinco continentes.


Acerca de la AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 21 años y actualmente está integrada por 184 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).