1 de cada 4 hogares españoles tiene un perro como mascota

De acuerdo con un informe de ANFAAC, a nivel nacional, prácticamente hay 6,8 millones de perros.

  • 1 de cada 10 hogares en España tienen gatos como mascota, lo que supone un total de 3,8 millones.
  • Lavar la mascota en establecimientos como Fresh Animals es más cómodo y práctico que hacerlo en casa, así como tres veces más económico que en una peluquería canina.
Octubre, 2021 – A lo largo de la última década el número de mascotas en España se ha incrementado considerablemente. En la actualidad 1 de cada 4 hogares tienen un perro como mascota y 1 de cada 10 un gato, según un informe de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC). En total, en España hay más de 28 millones de mascotas.

Pese a que los perros y los gatos pueden parecer los animales domésticos predominantes, las cifras demuestran que las mascotas pequeñas son las más comunes. A nivel nacional hay 6,8 millones de perros y 3,8 millones de gatos. No obstante, por delante se sitúan los peces y los pájaros, con 8,6 millones y 7 millones, respectivamente. Por detrás, con 1,5 millones, se sitúan los pequeños mamíferos y, en último lugar, con 1,3 millones, los reptiles.  

Lavado de mascotas, un servicio cada vez más común
 
El estudio también apunta a que la cantidad de animales de compañía se ha disparado desde el año 2013. El número de perros ha aumentado un 26%, mientras que el de gatos se ha quintuplicado.

El incremento de mascotas en los hogares complica cada vez más las familias destinar tiempo para su cuidado. Para facilitar este trabajo, Fresh Animals, la línea de negocio de Fresh Laundry dedicada a la atención y el cuidado de las mascotas, ofrece un servicio de lavado y secado autoservicio de animales domésticos por un precio accesible para todos los hogares. Fresh Animals está disponible en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de la compañía, explica que “lavar la mascota en esta tipología de establecimientos es más cómodo y práctico que hacerlo en casa, así como tres veces más económico que una peluquería canina, donde el lavado y secado ronda los 25 euros de media. Y prosigue: “En todos nuestros establecimientos, el cliente, además de lavar y secar a la mascota, dispone de productos de limpieza como champú, suavizantes y perfumes”.

La cantidad de mascotas distribuidas por todo el territorio español ha sido uno de los elementos determinantes para continuar con la expansión de los establecimientos Fresh Animals, puesto que es un indicador de que hay un mercado en crecimiento. Gleizer explica que con este tipo de establecimientos no solo se genera un ahorro económico, sino también de tiempo. A esto añade: “En aquellos casos en los que el lavado y secado de la mascota se realiza en el hogar, al terminar, hay que realizar una limpieza profunda del área. En Fresh Animals, en cambio, el cliente no tiene que preocuparse de ello ni perder tiempo”.


Sobre Fresh Laundry

El Grupo Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor Roberto Haboba Gleizer. Fundado en 2012, la cadena de lavanderías autoservicio se encuentra en un proceso de innovación y crecimiento.

Actualmente cuenta con tres líneas de negocio:

Fresh Laundry, lavanderías autoservicio, con 76 establecimientos en toda España: 72 franquicias y 4 propios repartidos en distintos puntos del territorio nacional. Concretamente, en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Fresh Animals, cadena de centros de lavado autoservicio para mascotas: 2 establecimientos propios. Previsión de llegar a los 25 establecimientos Fresh Animals en 2022.

Fresh Box, módulo de lavandería transportable que ofrecen servicio de calidad y en cualquier ubicación: 8 en toda España.

Splash, lavanderías autoservicio de alto standing diseñadas con una elegancia minimalista y el máximo confort. Cuenta con 2 establecimientos en Barcelona.

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