BOLAS ARTESANOS: "Las expectativas de apertura están centradas en la Costa del Sol, Levante y Madrid"

A poco más de un mes de finaliza el año, el responsable de Expansión de la franquicia de heladería Bolas Artesanos, Antonio Ruiz, hace balance de la evolución de la enseña

Noviembre de 2017. Con puntos de venta repartidos por todo el país, la franquicia Bolas Artesanos cuenta con un aspecto clave en el éxito de su modelo empresarial: la calidad del producto. 

¿Qué balance hace del año?
Esta campaña se ha comportado realmente bien, lo que nos ha permitido seguir dando pasos sólidos en nuestro desarrollo. Este año hemos conseguido abrir cuatro nuevos puntos de ventas: Málaga, Islantilla ( Huelva), Jarandilla de la Vera ( Cáceres) y Chipiona (Cádiz), que han permitido que nuestra red de heladerías asociadas alcance la ya los nueve puntos de ventas abiertos. De la misma manera, el volumen de facturación ha crecido un 45%, por lo que podemos decir que el balance es más que positivo.
 
¿Con cuántos establecimientos de Bolas Artesanos cuenta actualmente? ¿tiene zonas preferentes de apertura?
Como ya he comentado, las nuevas aperturas del 2017 nos hace disponer de nueve establecimientos abiertos. De cara al año que viene, además de la apertura ya firmada para Cadíz, en la centrica plaza de la Candelaria y de la búsqueda de una nueva ubicación en Sevilla para un asociado con idea de expandir, nuestras expectativas están centradas en la Costa del Sol como máxima prioridad, seguida del Levante y Madrid.
 
Ventajas de convertirse en un franquiciado de Bolas Artesanos...
Las ventajas de convertirse en asociado a Bolas son muchas, pero las podría resumir en dos. Nuestro proyecto permite ofrecer al mercado un producto muy potente, sano y natural, que fácilmente fideliza al cliente; por otro lado la implantación del punto de venta requiera un volumen de inversión muy bajo comparado con otras franquicias y por tanto un plazo de recuperación rápido.
 
¿En qué consiste el programa de formación que reciben los franquiciados?
Realmente el programa de formación es realmente sencillo. El método Bolas permite que cualquier persona en apenas una semana pueda ofrecer helado realmente artesano en su heladería. Pero no sólo eso, si el asociado lo desea le ofrecemos herramientas para el control de costes y optimizar las operaciones en su heladería.
 
¿Cómo es la relación de la central de Bolas Artesanos y el franquiciado después de la apertura?
Pues es la como relación entre socios, en la que cada parte aporte lo mejor de cada uno para el bien común. Nosotros no hablamos de franquiciados sino de asociados, ya que el espíritu de nuestro proyecto es la creación de una red de heladerías asociadas a la marca Bolas, y no una cadena de franquicias, donde la marca dicta las normas y el Franquiciado no tiene más que remedio que acatarlas en base al contrato que ha firmado al principio. Bolas nos cobra royalties, ni cuota de publicidad, nuestro negocio es la venta de las cremas para la elaboración de los helados, y por eso nos preocupamos de que nuestros asociados vendan cuanto más mejor para que así ganemos todos.
   
¿Qué características debe tener un franquiciado de la franquicia de heladería?
La cualidad que define nuestro proyecto es el carácter artesanal de nuestro helado y eso supone la implicación del asociado en la elaboración del helado, por lo que el perfil de autoempleo es el óptimo para nosotros. No obstante, la rentabilidad que un punto de venta puede llegar a alcanzar con una gestión óptima también hace de nuestro proyecto una opción interesante para el inversor.  

¿Novedades para la recta final del año?
El final del año y sus fiestas es un gran momento para postres y dulces, y el helado es una excelente opción. Así que de cara a final de año, nuestras heladerías, prepararán helados con sabores típicos navideños, como mazapán, marrón glacé, pestiños, etc.

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