El marketing móvil conquista el mercado español y Leader Mobile ha puesto en marcha su plan de expansión.

“La industria de la telefonía móvil es uno de los pocos sectores ‘vibrantes’ en la situación económica actual y el World Mobile Congress muestra como este sector tiene un papel esencial en la economía y en la creación de nuevas oportunidades de crecimiento para el futuro.

En el ámbito de la telefonía móvil el Marketing Móvil SMS se ha convertido en el sector de más amplio desarrollo e innovación dentro del mundo del marketing; de hecho el marketing móvil puede ser considerado como una herramienta más del marketing mix y entre las principales ventajas que aporta están interactividad, alcance, rapidez y adaptabilidad: el tiempo necesario para poner en marcha una campaña es mínimo y el feedback es inmediato.
Hoy en día, más de la mitad de la población mundial tiene su propio teléfono y la expansión de la telefonía móvil a nivel global será de un 75% en 2013, alcanzando cuotas del 150% en algunos países (en España el taso de penetración es más del 110%). El teléfono móvil, además, medio personal y multifuncional, acompaña al consumidor permanentemente conectado en cualquier lugar y a toda hora. Por si solo, concentra en un solo dispositivo todas las capacidades de comunicación e interactividad hasta ahora conocidas. “Es el medio de comunicación mas cercano del consumidor, la esencia de los principios de Marketing y a Leader Mobile hemos apostado fuerte desde el 2002” comenta el director de Leader Mobile, el Dott. Domenico Cassano.
Varios estudios, además, demuestran una clara tendencia a la valoración positiva por parte de los usuarios a recibir publicidad en el móvil, dada la poca saturación del medio; en efecto el 29% de los usuarios europeos muestra una buena predisposición a recibir publicidad en su teléfono móvil a cambio de un incentivo, y un 21% muestra una excelente predisposición, mientras que un 31% de los usuarios tiene una predisposición normal, frente a sólo el 10% que no ve bien recibir mensajes publicitarios en su móvil.
El marketing móvil conquista el mercado español y Leader Mobile ha puesto en marcha su plan de expansión para el mercado español. Leader Mobile es una sociedad de servicios de comunicación móvil y de marketing a través del móvil. Con más de 120 agencias, entre Italia y España, dos representaciones directas en los Estados Unidos y Francia, y dos master franquicias en México y Romanía, es la primera red de agencias publicitarias en franquicia especializadas en transmitir mensajes publicitarios a través del móvil. Está presente ya en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Vigo, Murcia, Vélez-Málaga, Estepona, Vitoria, Baracaldo, Mallorca, Almería, Valladolid y las próximas aperturas serán en Alicante, Palma de Mallorca, Sevilla y Lanzarote (Gran Canaria).


Ver ficha de la franquicia