Entrevista al Sr. Jordi Díaz Director de Expansión de Legea

Legea cuenta con más de 17 años de experiencia como marca y 6 años como franquiciador .

¿Qué oportunidades de negocio existen actualmente para Legea?

Hoy más que nunca Legea es una excelente oportunidad de negocio en España, España está virgen para Legea, tan sólo existen 4 puntos de venta que han abierto ex clientes de la compañía.
Hay que tener en cuenta que Legea cuenta con más de 17 años de experiencia como marca y 6 años como franquiciador (en los que ha sido capaz de franquiciar 157 puntos de venta prioritariamente en Italia).
Contamos con el catálogo más extenso del mercado en cuanto a productos destinados para entidades deportivas, nuestro mayor cliente potencial.
En este momento estamos ofreciendo un Set que contiene 10 pz (chándal de paseo + chándal de entrenamiento + kit de juego M/C + Kit de juego M/L + 2 pares de Calcetines deportivos + Impermeable + Anorak + Bolsa con zapatillero + Braga polar) a consumidor final por sólo 74,95€ iva inc., ver para creer.

También me gustaría destacar que que en el momento que Legea rebasó las 50 aperturas franquiciadas, decidió iniciar una nueva colección fashion en exclusiva para sus franquiciados, un tipo de producto deportivo, aunque más cerca de la moda que de la competición. Esta colección ha crecido pronunciadamente hasta el punto que en 2009 algunos de los franquiciados han decidido centrar el mayor volumen de su negocio en esta colección.

La posesión de ambas colecciones provoca una gran combinación pudiendo ofrecer una diversificación de productos para diferentes tipos de consumidores, un ejemplo;
Cerramos una operación con una escuela de fútbol de 200 jugadores, la escuela nos compra 200 Sets como el mencionado.
Conseguiremos que los 200 jugadores recojan Set (las prendas oficiales de su club) por nuestra tienda. La mayoría de los jugadores serán niños que vendrán acompañados por sus padres y familiares. Es decir, que sólo este club nos podría proporcionarnos una asistencia entre 500 y 600 personas. Lo que conseguiríamos una magnifica vida comercial para las dos colecciones y lógicamente para nuestro punto venta.


¿Cuáles son sus actuales objetivos?

No tenemos prisa, nos gustaría cerrar el año 2011 con unas 8-10 nuevas aperturas.

¿Qué perfil de franquiciado están buscando?

Vamos a centrarnos mucho en la selección del franquiciado.
Al franquiciado le deberá apasionarle el mundo de las ventas, deberá ser una persona emprendedora, con gran capacidad previsora y sobretodo buen gestor del negocio.
Conforme está el sector, nuestra franquicia requiere una inversión muy baja, aunque vamos a dar importancia a la capacidad financiera del mismo debido a que nuestro negocio se centra en suministrar a grandes colectivos y las operaciones de ventas a los mismos contienen un gran volumen.
Nuestra distribución en la ciudad de Valencia y alrededores factura una media de 600.000,00€. Para conseguir esta facturación será necesario que el franquiciado posea cierta capacidad financiera.

¿Cómo es vuestro plan de expansión?

Queremos crecer bien de raíz, con una base sólida, realizando una buena selección de franquiciados que nos asegure una buena representación en su zona de acción.
No pretendemos crecer rápido, tenemos muy claro que nuestro negocio no es inaugurar muchas aperturas, sino que nuestro producto llegue al consumidor final con la garantía, servicio y calidad que ofrecerán nuestros buenos franquiciados.

¿Cuántos establecimientos propios y franquiciados tiene Legea en España y en el extranjero?

En España 4
En el extranjero 154

¿Cómo valora la situación actual del sector y la evolución de futuro?
Nuestra conclusión ha sido crecer como marca con nuestra propia estructura. Nuestro consumidor final compra con mayor convencimiento directamente en nuestras tiendas, al fin y al cabo está comprando directamente a la marca. Por este motivo se decidió franquiciar en el país de origen y, una vez comprobado el éxito, vamos a iniciar el proyecto en España.
Por un lado, no hay nadie que defienda mejor nuestra marca que el propio franquiciado y, por otro lado el consumidor final necesita comprar a alguien que defienda su propio negocio. Nuestra labor como fabricantes y franquiciadores será complacer a ambos.
Esa es nuestra apuesta de futuro.

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