Entrevista Ribs
¿En qué medida está afectando la situación económica al desarrollo y expansión de su Enseña?
La situación económica actual nos hace ser más cautos y reducir los riesgos, sin embargo no renunciamos al crecimiento. En 2008 abrimos un nuevo local en centro comercial y este 2009 seguiremos creciendo con locales tanto propios como franquiciados.
¿En tiempo de crisis, una franquicia ofrece más garantía a los emprendedores, pero por parte de su Enseña que medidas o nuevas iniciativas han tomado para acrecentar y asegurar su modelo de negocio?
Ribs es una marca/concepto muy ligado al ocio y afortunadamente los españoles todavía no estamos renunciando al ocio, cuando además es a un precio muy asequible. En este sentido tenemos un equipo de marketing absolutamente enfocado en mantener la marca dinámica y presente en la mente del consumidor (web, prensa, radio, tarjeta de fidelización, revista interna, fiestas como Halloween, san Valentín, Acción de Gracias,…, animaciones en los locales e innovación continua de producto)
En otro orden, la integración en una gran empresa como The Eat Out Group, nos está ayudando a beneficiarnos de unas condiciones de compra, tanto de producto como de servicios, excepcionales.
¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2009?
El objetivo incrementar nuestra implantación en el mercado nacional y estar presentes en las principales ciudades.
Tenemos un modelo de crecimiento, de eficacia contrastada, con más de 30 años de experiencia basado en la apertura de restaurantes propios y franquiciados