La Asociación Española de la Franquicia convoca los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia 2023

Los galardones se reparten en 13 categorías y serán premiados franquiciadores, franquiciados, instituciones y profesionales del sector

Viernes 19 de enero de 2024.- La Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha convocado los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia 2023, que cuentan con el patrocinio de Banco Sabadell, Admefy, Mail Boxes Etc. y el Hotel InterContinental Madrid. Las enseñas interesadas en participar en estos galardones podrán presentar su candidatura, a tantas categorías como deseen, hasta el próximo martes 12 de marzo al correo electrónico  administracion@aefranquicia.es

Las 13 categorías a las que pueden presentarse los candidatos son las siguientes:
  1. Franquiciado del año: se contemplan tres categorías:

-En el sector Retail.

- En el sector Hostelería/Restauración.

- En el sector Servicios.


  1. Franquiciador del año: se desglosa en cuatro categorías:

- En el sector Retail.

- En el sector Hostelería/Restauración.

- En el sector Servicios.

- En el sector Alimentación.


  1. Franquicia emergente.

  2. Mejor trayectoria profesional en el último año.

  3. Premio a la innovación, digitalización y sostenibilidad.

  4. Franquicia internacional del año.

  5. Premio especial.

  6. Franquicia extranjera en España.

El Jurado está presidido por Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, y por Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y está integrado por: Mª Ángeles Rodríguez, Subdirectora General de Apoyo a la Competitividad del Pequeño Comercio del  Ministerio de Industria y Turismo; Inmaculada Núñez, Directora de Sabadell Franquicias Banco Sabadell; Gema Sanz,  Directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network; Elena Mantilla, Directora General de la Fundación Madrid por la  Competitividad; Laura González, Fundadora y Socia de Ni Hao Conecta; Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro  Empresarial, y Julián Ruiz, Secretario General de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Tras recibirse las candidaturas, el Jurado se reunirá para dictaminar el nombre de los ganadores  en cada categoría, cuyos  nombres se desvelarán en la gala final, que tendrá lugar a lo largo del mes de abril, en fecha y lugar aún por determinar.

En palabras de Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, “volvemos a organizar por tercer año consecutivo estos  galardones nacionales y europeos, con el objetivo de premiar a aquellos franquiciadores y franquiciados que hayan destacado  en España en diferentes ámbitos y sectores, como un reconocimiento a su labor y trabajo diarios”.

Acerca de la AEF

La Asociación Española de la Franquicia (AEF) se fundó hace 30 años y actualmente está integrada por 143 socios, cuya  facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.  

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de  interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de  franquicias internacionales.

A su vez, la AEF es miembro de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).