Las lavanderías autoservicio como método de ahorro para hacer frente a la nueva factura de la luz

Desde que el pasado 1 de junio entrara en vigor la nueva discriminación horaria para la factura de la luz en España, los ciudadanos están haciendo malabares para poder ahorrar lo máximo posible a la hora de hacer la colada, una actividad que ha doblado su precio en apenas un año.


20 de Agosto, 2021 – Esperar al fin de semana para planchar la ropa o poner la lavadora a medianoche. Desde que el pasado 1 de  junio entrara en vigor la nueva discriminación horaria para la factura de la luz en España, los ciudadanos están haciendo  malabares para poder ahorrar lo máximo posible a la hora de hacer la colada, una actividad que ha doblado su precio en  apenas un año. Esta coyuntura ha provocado que las lavanderías autoservicio estén recibiendo más clientes.

Sobre Fresh Laundry

El Grupo Fresh Laundry es un proyecto empresarial creado por el emprendedor Roberto Haboba Gleizer. Fundado en 2012,  la cadena de lavanderías autoservicio se encuentra en un proceso de innovación y crecimiento.

Actualmente cuenta con tres líneas de negocio:


  • Fresh Laundry, lavanderías autoservicio, con 76 establecimientos en toda España: 72 franquicias y 4 propios  repartidos en distintos puntos del territorio nacional. Concretamente, en Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

  • Fresh Animals, cadena de centros de lavado autoservicio para mascotas: 2 establecimientos propios. Previsión de llegar a los 25 establecimientos Fresh Animals en 2022. 

  • Fresh Box, módulo de lavandería transportable que ofrecen servicio de calidad y en cualquier ubicación: 8 en toda España.

  • Splash, lavanderías autoservicio de alto standing diseñadas con una elegancia minimalista y el máximo confort. Cuenta con 2 establecimientos en Barcelona.

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