Mail Boxes Etc. ofrece su soporte a los eCommerce que operan fuera de España

Mail Boxes Etc. ofrece el soporte y la consultoría especializada para ampliar el mercado al que se dirige un eCommerce con la gestión del envío y devoluciones para clientes de fuera de España. Dentro de los servicios que ofrece la marca hay los de almacenaje, picking, embalaje, gestión de pedidos, documentación y seguimiento y gestión de devoluciones.

Barcelona, España (18 de marzo de 2021) – Dentro de los procesos de digitalización de las empresas se ha consolidado el concepto de Digital Export que implica utilizar los canales online para ampliar las fronteras del mercado y vender al exterior.

Mail Boxes Etc. ofrece un servicio integral para todas aquellas que operan en un entorno digital y que ya no tienen fronteras y pueden comercializar con otros países fuera de España.

Los servicios en micrologística que ofrece MBE a los eCommerce

Almacenaje

Los Centros MBE pueden gestionar el almacenamiento de bienes con diversos controles de calidad en la entrada y salida de mercancías. Un lugar seguro y accesible para el almacenaje de los productos.

Tener almacenados los productos en Mail Boxes Etc. abre la posibilidad que las ventas de la tienda online se envíen al momento, sin que se deba realizar ningún trámite.

MBE dispone de diversas opciones de almacenaje, desde tener todo el stock en su warehouse a almacenar aquellas referencias más vendidas manteniendo un stock mínimo según la previsión de demanda.

Picking y embalaje

MBE también ofrece la posibilidad de contratar servicios específicos como embalaje personalizado, picking de diferentes referencias en un mismo paquete y en caso de necesidad también añadir flyers o tarjetas de regalo a la expedición. MBE facilita el material de embalaje como cajas o precinto personalizado.

Gestión de pedidos

Los especialistas de MBE realizan el picking, embalaje y expedición de los productos que los eCommerce venden a través de su tienda online según las especificaciones que se necesiten, tanto a nivel nacional como internacional.

Documentación y seguimiento

Mail Boxes Etc. facilita un código de seguimiento MBE para que sus clientes sepan en todo momento el estado de los envíos. La empresa también se encarga de gestionar la documentación necesaria para las importaciones y exportaciones y ofrece un asesoramiento detallado en materia de aduanas.

Gestión de devoluciones

MBE gestiona el circuito de la devolución de envíos, sean nacionales o internacionales, apoyándose en la red internacional MBE para cualquier especificación técnica necesaria.

Acerca de MBE Worldwide S.p.A.

MBE Worldwide S.p.A. («MBE»), holding familiar italiano con sede en Milán – Italia, es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, almacenaje, impresión, soluciones de marketing a pequeñas y medianas empresas y particulares, a través de una red mayoritariamente de centros en propiedad y administrados independientemente. Los centros de servicios MBE ofrecen a particulares y pymes soluciones a medida para cubrir las necesidades de sus negocios y actividades con un único y distinguido nivel de atención al cliente. MBE actualmente opera bajo cuatro diferentes marcas: Mail Boxes Etc., AlphaGraphics, Postnet y Pack & Send, su red global cuenta actualmente con más de 2.740 centros en 53 países, con más de 10.500 empleados y con unas ventas anuales combinadas en FY2020 de aproximadamente 858 millones de euros ($980 Millones).

Ver ficha de la franquicia