MBE Worldwide adquiere GEL Proximity para reforzar sus servicios de logística de proximidad

MBE Worldwide (MBE) anuncia la adquisición mayoritaria de acciones de GEL Proximity, la primera plataforma dedicada a la logística de proximidad. Con esta nueva compra MBE fortalece aún más su posición competitiva como plataforma global de comercio y logística para empresas.

Barcelona, España (19 de mayo de 2022) – MBE Worldwide es una plataforma líder mundial que ofrece soluciones de e- Commerce, almacenamiento, envío, marketing y soluciones de impresión a pymes y particulares. En 2021, MBE sirvió a más  de 1.000.000 de clientes empresas en todo el mundo, generando 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) de  facturación agregada a través de sus más de 2.900 centros de servicio en 53 países, y 24.000 millones de euros (28.500  millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de sus soluciones de comercio electrónico PrestaShop.

GEL Proximity es una plataforma tecnológica italiana dedicada por completo a la logística de última milla, dotada de un  conector tecnológico que ofrece actualmente decenas de miles de puntos de recogida que permiten a los consumidores  elegir entre diferentes servicios de proximidad. En 2020 GEL Proximity se convirtió en una empresa de capital derivado del  Politécnico de Milán, con el objetivo de mejorar el crecimiento sostenible del canal de comercio electrónico, con especial  atención a la logística urbana, el impacto medioambiental y la reducción de emisiones de carbono, aprovechando la  tecnología para mejorar el sistema de recogida de paquetes.

Esta adquisición representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, el desarrollo y la  ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE, fortalecerá aún más  nuestra posición competitiva como plataforma global de comercio y logística para empresas.

«Nuestro objetivo estratégico consiste en construir una plataforma integrada, tanto física como digital, para apoyar el  crecimiento de las pymes», dijo Paolo Fiorelli, Presidente y CEO - MBE Worldwide. «La combinación de una amplia red de Centros de Servicio con una de las plataformas de e-Commerce más exitosas del mercado posiciona a MBE como un actor  único en el panorama mundial. Esta adquisición representa un nuevo refuerzo de nuestra oferta comercial para los clientes  empresa, permitiéndoles servir aún mejor a sus clientes finales», añadió Paolo Fiorelli.

«El viaje que experimentamos en GEL Proximity es el resultado de una idea empresarial construida con Damiano Frosi y  con el apoyo del Politécnico de Milán, Polihub  y los Observatorios de Innovación Digital que tuvieron un papel  fundamental en nuestro camino hacia el éxito, junto con Europromotion, una empresa controlada por Italia Distribuzioni, la mayor empresa italiana de marketing de proximidad», dijo Lorenzo Maggioni, director general y cofundador de GEL  Proximity. «La última milla representa hoy la fase más delicada y costosa de la cadena de suministro y nuestro compromiso  con MBE será facilitar el acceso a los servicios de Proximidad Logística a través de una tecnología innovadora y altamente  personalizable», añadió Lorenzo Maggioni.

Acerca de MBE Worldwide

MBE Worldwide S.p.A. (MBE), una empresa privada con sede en Italia, es un proveedor de comercio global para PYMES y  particulares, gracias a su plataforma que ofrece soluciones de comercio electrónico, almacenaje, envío, marketing e  impresión mediante operaciones multimarca: PrestaShop, Mail Boxes Etc. (excepto Estados Unidos y Canadá), PostNet, PACK  & SEND, Spedingo.com, AlphaGraphics, Multicopy y Print Speak.  La combinación de nuestra plataforma de venta al por  menor -que actualmente cuenta con más de 2.900 centros de servicios en 53 países con más de 12.000 asociados- con  nuestra plataforma de comercio electrónico PrestaShop sirvió a casi 1 millón de clientes empresa en el año 2021, generando  1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) de facturación agregada y 24.000 millones de euros (28.500 millones de  dólares) de valor bruto de la mercancía en el comercio electrónico.

Acerca de GEL Proximity

GEL Proximity es la primera plataforma B2B que conecta eShops, operadores de almacenamiento y transportistas por  carretera con los innovadores servicios de entrega de última milla. El software es un conector tecnológico capaz de gestionar miles de puntos de recogida y almacenes propiedad de diferentes socios logísticos. La misión de la empresa es apoyar el  increíble crecimiento del canal de ecommerce ofreciendo un mayor número de servicios logísticos de proximidad y mejorar  la conversión de las Smart Cities reduciendo las emisiones y favoreciendo el sistema de recogida de paquetes. GEL Proximity  es una empresa de capitales y desde 2020 ha sido incluida entre la prestigiosa lista de Spin Offs del Politécnico de Milán. En  abril de 2022 GEL Proximity fue adquirida por MBE Worldwide.

Ver ficha de la franquicia