Wayalia prevé al menos 11 nuevas franquicias durante el primer semestre del 2022

"Seguimos echando raíces en Madrid y Valencia con próximas aperturas, nos abrimos camino en Extremadura con la primera franquicia en Badajoz y seguimos creciendo en el Norte con la apertura reciente de Pamplona y otra próxima en Santander" Entrevista a Estefanía Martí, responsable del departamento de expansión.

2 de marzo de 2022.- ¿Qué balance hace del año 2021?

Ha sido un año positivo en términos generales. Nos hemos enfocado en la consolidación y en el crecimiento sólido del modelo para asegurar unos buenos cimientos. Esto nos ha permitido estar preparados para la gran expansión prevista en este 2022.

¿Cuáles son sus objetivos para los primeros 6 meses del año 2022?

Nuestro proceso de expansión se está acelerando, el 2022 se augura como el año de mayor crecimiento para la marca Wayalia. Con una previsión de al menos 11 nuevas franquicias durante el primer semestre, actualmente podemos compartir que seguimos echando raíces en Madrid y Valencia con próximas aperturas, nos abrimos camino en Extremadura con la primera franquicia en Badajoz y seguimos creciendo en el Norte con la apertura reciente de Pamplona y otra próxima en Santander.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

España es uno de los países con la población más envejecida, alrededor de 9 millones de personas superan los 65 años actualmente. Las cifras seguirán en aumento hasta convertirnos en 2050 en el 2º país más envejecido, solo por detrás de Japón. Además se espera que la cuarta parte del PIB español en pocos años se destine a prestaciones públicas para las personas mayores.
Teniendo en cuenta estos datos, desde Wayalia vemos un presente y futuro prometedor para nuestro sector a la par que un reto a afrontar. Es por ello que estamos trabajando día a día para seguir consolidando la marca como referente en el sector, creando una red de profesionales capaces de servir y acompañar a todas aquellas personas cuyo deseo sea alargar lo máximo posible la estancia en sus hogares.

¿Por qué un emprendedor debería sumarse a su franquicia?

Hay varios motivos por los cuales un emprendedor que se plantee la posibilidad de iniciar un negocio con nosotros debería dar el paso final para sumarse a Wayalia. Principalmente, porque tendrán la certeza de estar siendo parte de la oportunidad con más futuro de España bajo el respaldo de una compañía sólida que está liderando el sector de la asistencia domiciliaria de nuestros mayores con un modelo que genera cercanía, confianza y transparencia. Destacaría por supuesto la gran labor social que tiene esta misión y el impacto positivo que tiene para todas las personas involucradas. Y por último, la alta rentabilidad que ofrece realizar una actividad tan necesaria.

¿Qué destacaría en cuanto a rentabilidad y también soporte por parte de la central?

Nuestro modelo de franquicia requiere una inversión baja en comparación con otras propuestas. El punto de equilibrio se alcanza entre el segundo y tercer mes y el retorno de la misma, según nuestro histórico de franquicias, se consigue a los 12 meses. A partir de aquí, teniendo en cuenta un factor importante como es el perfil de la persona que lidera la franquicia, podemos llegar a obtener una rentabilidad del 300% anual a la inversión realizada.
Nuestro soporte y acompañamiento es clave. Desde el inicio vamos de la mano acompañando y guiando en todo el proceso. Cuentan con formación inicial intensiva de 3 días en Barcelona donde obtienen el conocimiento base de todo el negocio para arrancar y posteriormente brindamos formación continuada y apoyo en cada área del negocio para lograr unos resultados satisfactorios.

Resuma brevemente cinco ventajas de su franquicia

- Franquicia con más futuro de España
- Inversión a corto plazo y bajo riesgo
- Negocio muy rentable
- Ser parte de una marca líder y con valores
- Oportunidad de realizar una gran labor social

¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscan?

Buscamos perfiles polivalentes, capaces de desempeñar varias tareas que requiere el negocio con éxito. Perfiles dinámicos, constantes, empáticos, proactivos e involucrados con nuestra misión y con sensibilidad hacia el sector. Personas con el deseo de llevar las riendas de su vida poniendo sus habilidades al servicio de las familias y profesionales del sector para ofrecer un servicio cercano y profesional.

Ver ficha de la franquicia