Con la presencia de Trasluz y Prink, los sectores de la moda infantil y el reciclaje de cartuchos detóner, a examen en Gestiona Franquicia

Como invitados al vigesimocuarto programa de radio, especializado en esta fórmula de colaboración comercial, asistieron Javier Martínez Zaldo, gerente de la enseña de ropa para niños Trasluz, y Carlos Sánchez, director de Expansión de la cadena de tiendas de consumibles informáticos Prink. El espacio dedicado a la actualidad recogió noticias de franquicias como: Adolfo Domínguez, Wogabbo, Carrefour, Liwe Española, Pastelerías Mallorca y Refan. Por otra parte, la sección dirigida a responder a las preguntas de los oyentes trató el tema de los gastos de desplazamiento y alojamiento del franquiciado para el curso de formación y aclaró el concepto ‘shop in shop’.

El vigesimocuarto programa de Gestiona Franquicia contó con la participación de Javier Martínez Zaldo, gerente de la enseña de ropa para niños Trasluz. Esta cadena de moda infantil, fundada en 1999, y que cuenta con colecciones propias, ha sabido echar mano de la franquicia para crecer por toda España y cuenta en la actualidad con tiendas en Valladolid, Zaragoza, Vitoria, Valencia, Orense, Toledo, Pamplona, Logroño, Santander, Oviedo, Albacete, Madrid, Bilbao, Avilés (Asturias), Jaén, Castro Urdiales (Cantabria) y Aranjuez (Madrid).

Posteriormente le tocó el turno a Carlos Sánchez, director de Expansión de la cadena de tiendas de consumibles informáticos Prink, una franquicia basada en el reciclaje de cartuchos de tóner, llegada de Italia, y que cuenta en nuestro país con más de 250 puntos de venta.

Por su parte, el espacio del programa dedicado a tratar las ultimas noticias del mundo de la franquicia hizo un repaso de la actualidad de enseñas como Wogaboo, que franquicia su fogón de pastas internacionales; Adolfo Domínguez, que ha constituido una filial en Italia y ha vendido la de Argentina; Liwe Española, que se ha adelantado a grupos como Inditex en el lanzamiento de una firma de calzado, como Inside; Carrefour, que estrena un nuevo centro ‘Express’ en Madrid; Pastelerías Mallorca, que estrena su nuevo modelo de tienda ‘gourmet’; y Refan, que ha puesto en marcha cinco nuevas perfumerías “de marca blanca”.

Durante los primeros instantes del programa, sus conductores, José Ramón Inguanzo y Jaime Bosqued, respondieron a las preguntas planteadas por los oyentes. El primer tema a tratar fue quién debe correr con los gastos de desplazamiento y manutención inherentes al proceso de formación cuando el franquiciado vive lejos de la central. La siguiente cuestión estuvo centrada en el término ‘shop in shop’, una modalidad de franquicia que permite que ciertos conceptos de negocio convivan dentro de establecimientos cuya actividad esta relacionada.

Ver ficha de la franquicia