Datos estadísticos del INE sobre el número de compraventas de viviendas en noviembre de 2021

Lola Alcover, secretaria general Consejo General COAPI de España, afirma que “los datos del INE suponen la plena ratificación de que el mercado inmobiliario goza de muy buena salud”

Jueves, 20 de enero de 2022 – Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de noviembre.

Lola Alcover, secretaria general del Consejo General de COAPI de España, destaca que “los datos que hoy nos presenta el INE con la estadística de transmisión de derechos de propiedad correspondiente al mes de noviembre de 2021, suponen la plena ratificación de que el mercado inmobiliario goza de muy buena salud.”

Además, Alcover señala que “las cifras presentadas arrojan un aumento en las compraventas de bienes inmuebles efectuadas en noviembre de 2021, y lo hacen desde los tres parámetros de medición que se aportan, con una subida del 9,6% respecto a octubre del año 2021, del 19,2% respecto al mes de noviembre del año 2020, y del 34,3 % en cuanto a la tasa anual acumulada. En definitiva, muestran un escenario de recuperación plenamente consolidado, con un mercado maduro, estable y dinámico”.

Además, añade que “sin duda son muy buenas noticias, que avalan al sector inmobiliario como uno de los operadores más fiables en estos momentos y una de las principales palancas en la reactivación de nuestra economía”.

Sobre el Consejo General de los COAPI de España
El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España, actualmente presidido por Gerard Duelo -también presidente del COAPI de Barcelona-, es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los Colegios en que estos se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10 mil agentes?

Fuente de la noticia: Consejo General COAPI

Ver ficha de la franquicia