Distrito Estudio y Banco Sabadell firman un acuerdo para apoyar la expansión de la cadena de boutiques deportivas

El acuerdo tiene como objetivo facilitar la financiación de nuevos franquiciados

  •  La compañía prevé alcanzar los 15 establecimientos en 2022

Madrid, 14 de marzo de 2022. Distrito Estudio y Banco Sabadell han firmado un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a los nuevos franquiciados de la cadena de boutiques deportivas. El acuerdo comprende desde líneas para hacer frente a la inversión inicial, hasta productos y servicios que faciliten su implantación y apoyen el desarrollo de su negocio.

Gracias a este acuerdo, los nuevos empresarios y emprendedores interesados en adherirse a la cadena deportiva contarán con condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para la puesta en marcha de un centro Distrito Estudio. Podrán adherirse también aquellos franquiciados que ya se encuentran ya en pleno proceso de sus negocio.

El acuerdo, diseñado a medida por la entidad financiera para el grupo deportivo, permitirá reforzar el plan de expansión de la cadena, que prevé cerrar el ejercicio con 15 gimnasios boutique. Para ello, Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años.

El convenio ha sido firmado por Sergio Zambrini, director de franquicias de Banco Sabadell y David Estébanez, director de expansión y desarrollo, quien ha señalado que “Contar con el respaldo de Banco Sabadell, una de las entidades financieras líderes a nivel internacional, contar con las herramientas necesarias para apoyar a aquellos perfiles de inversor más interesantes para la compañía, y solventar los problemas que puedan derivarse de la financiación de la inversión es clave para la compañía”.

Una cadena en plena expansión:

Coincidiendo con la firma de este importante acuerdo, Distrito Estudio ha anunciado también la próxima apertura de un nuevo estudio que estará ubicado en una céntrica calle de Málaga, “Será la punta de lanza para la expansión de la compañía en Andalucía” ha afirmado Estébanez. Las otras dos regiones claves para la compañía son Madrid, y Galicia.

Con esta apertura, Distrito Estudio alcanza los once estudios operativos, localizados en Vigo (2) y Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y Málaga. También con este centro, la cadena supera los 3.500 socios “Distriters”. Durante 2021 la compañía inauguró cuatro nuevos centros deportivos e incrementó su facturación en un 242%.

Cabe también destacar que Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Cada boutique de entrenamiento Distrito Estudio cuenta con una tienda New Balance, perfectamente identificada y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento-. Como curiosidad, la compañía registra que cualquiera de las camisetas New Balance, con el logo de Distrito Estudio, se convierte rápidamente en un super ventas. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.

En todos los centros de la cadena, los clientes pueden disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados: Bootcamp, CrossFit, Yoga, D45 y D45 HIIT, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h.


Más información de la compañía:

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria y experiencia en consultoría y desarrollo de cadenas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Ver ficha de la franquicia