El Black Friday y el Cyber Monday se nutrirán del Big Data para predecir las compras de los consumidores

Gracias a la analítica de datos, las marcas podrán sacar el máximo partido a la predisposición de compra durante estas dos fechas, definir y precisar sus promociones de forma segmentada e identificar posibles ofertas complementarias

Barcelona, 16 de noviembre de 2020. El Black Friday y el Cyber Monday, los dos grandes días de compras que dan el inicio a la campaña Navideña, se nutrirán del Big Data y la Inteligencia Artificial para predecir con precisión los hábitos y tendencias de compra de los consumidores.

Desde la consultora de data science Prenomics explican que estas tecnologías han ganado mucha relevancia en los últimos tiempos, puesto que las empresas quieren tener la capacidad de detectar patrones de comportamiento de sus clientes, predecir de forma más certera las tendencias de compra, saber cuánto gastarán los consumidores y dónde lo harán. Esto es fundamental, sobre todo para el Black Friday y el Cyber Monday, los dos días más importantes del año en lo que a consumo se refiere, y se puede conseguir a partir de combinar las fuentes de datos internas con otras de externas, que se irán actualizando en tiempo real según el comportamiento de los consumidores durante estos días.

Gracias a la analítica de datos, las marcas podrán sacar el máximo partido a la predisposición de compra de los consumidores durante estas dos fechas, definir y precisar sus promociones de forma segmentada para hacerlas más atractivas, sobre todo en el canal online, e identificar posibles ofertas complementarias para incrementar las ventas”, explica Roger Agustín, CEO de Prenomics. Este año, además, se prevé un aumento mayor de las compras por internet, dadas las limitaciones de aforo en las tiendas físicas y las restricciones de movilidad.  

La consultora Prenomics ha detectado que cada vez más comercios son conscientes de las ventajas de utilizar el Big Data y la Inteligencia Artificial. “Ha habido un aumento en el número de empresas de retail y de servicios B2C que nos solicitan ayuda para ajustar la gestión de stocks, definir políticas de precios competentes, mejorar la experiencia de compra, llegar a clientes potenciales más adecuados, realizar recomendaciones y ofertas más personalizadas… Nuestro objetivo final es ayudarlas a optimizar su gestión, ajustar la oferta a las necesidades reales de cada cliente e incrementar las ventas cruzadas, y no solo en estos dos días o durante la campaña de Navidad, sino de forma normal en su actividad diaria”, concluye Agustín.

SOBRE PRENOMICS

Prenomics es una empresa de data science que nació en 2018 de la mano de Roger Agustín y Eloi Marín para impulsar a las PYMES a través del análisis de datos y la inteligencia artificial aplicada a negocio.
Actualmente dispone de un enfoque triple: la consultoría de negocio especializada en ciencia de datos; la definición de las soluciones analíticas; y el desarrollo de Intelek, una plataforma analítica e inteligente propia que le permite implementar integralmente soluciones de Business Intelligence y Machine Learning autónomas y adaptadas a sus clientes.
www.prenomics.com