FoodBox se estrena con acento andaluz, abriendo dos nuevos VOLAPIÉ

La compañía alza el vuelo con una inversión de 60 millones de euros y un destino ambicioso: 350 locales en cinco años. Sin exagerar. Con 38 tabernas en todo el territorio español, las aperturas de VOLAPIÉ suben como la espuma. Ya se siente el jaleo en Madrid y Nerja, los dos nuevos emplazamientos.

MADRID, 7 de abril de 2015. - Unas semanas después de su reciente creación, FoodBox, la innovadora plataforma de restauración multimarca nacida para liderar la nueva restauración organizada española, comienza su andadura dentro del mundo de la gastronomía con la inauguración de dos nuevas Tabernas del VOLAPIÉ.

Estas dos nuevas aperturas se corresponden con el plan de expansión de FoodBox, marcado por la adquisición de establecimientos propios y franquicias, y que pretende superar los 350 locales en un plazo de 5 años, con una inversión de más de 60 millones de euros. Con estas dos nuevas aperturas, VOLAPIÉ cuenta ya con 14 locales abiertos en los últimos 12 meses, alcanzando así un total de 38 tabernas en todo el territorio nacional.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de FoodBox ha comentado: ”la apertura de las dos Tabernas supone el pistoletazo de salida de FoodBox, un proyecto sólido que aspira a posicionarse como referente en el sector. Significa la primera piedra en nuestra estrategia de expansión, con la que pretendemos seguir consolidando las marcas que hoy gestionamos e ir añadiendo nuevos conceptos en el futuro”.

Las nuevas Tabernas del VOLAPIÉ se abren en puntos de gran afluencia y tránsito. En el caso de Madrid, se encuentra en la Glorieta de Quevedo, 5 y tiene un aforo de 52 personas. Por su parte, VOLAPIÉ de Nerja está la calle Chaparil, 6, esquina Antonio Millón y su aforo es de 142 personas, entre interior y terraza. Además, para cubrir el servicio de ambos establecimientos, se contratará a un total de 14 empleados. Con las dos nuevas aperturas, la Comunidad de Madrid cuenta con 14 Tabernas y Málaga con 9.

Creadas en 2008, las Tabernas del VOLAPIÉ son la referencia de la nueva ola de “Gastro-Tabernas” que está marcando un renovado estilo de restauración. Miguel Ángel Arias, franquiciado de la Taberna del VOLAPIÉ en Madrid, comenta: “Sabemos que la oferta gastronómica que ofrecemos gusta y encaja muy bien con el estilo de ocio que buscan los madrileños. Estamos convencidos de que nuestros clientes repetirán”.

Por su parte, José Carlos Alfaro de la Taberna de Nerja, afirma: “Este proyecto es para nosotros una apuesta segura. Nerja es uno de los pueblos malagueños que aúna grandes tradiciones, y por ende uno de los más visitados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros. Nuestros platos son el reflejo del espíritu andaluz”.

FoodBox, fiel a los valores tradicionales de sus marcas: VOLAPIÉ y SANTAGLORIA, pretende introducir en el sector nuevas tendencias y con ello convertirse en el abanderado de un sector en el que se auguran grandes cambios. Por ello, la plataforma de restauración multimarca estima cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas de más de 35 millones de euros.


FoodBox

FoodBox es una innovadora plataforma de restauración multimarca que cuenta como socio inversor con el fondo español NAZCA Capital, y que ha nacido con una idea muy clara: liderar la nueva restauración organizada española. Por eso, ha integrado desde su arranque a una cadena consolidada y de éxito: Taberna del VOLAPIÉ. Su portfolio cuenta también con el Coffee & Bakery SANTAGLORIA y, a corto plazo, se incorporarán nuevas marcas que hayan demostrado su eficiencia, innovación y capacidad para crear tendencia.

Ver ficha de la franquicia