Gran acogida en la vigésima edición del Salón Franquiatlántico del Área del Emprendedor Digital

El Área del Emprendedor Digital sirvió de espacio de encuentro para las inversiones consolidadas, para la búsqueda del talento digital y para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación

Vigo, 2 marzo 2020. Franquiatlántico que cumplió su vigésima edición contará a partir de ahora con un nuevo apellido que unirá a su muy consolidada marca tradicional: Área del Emprendedor en la Era Digital. Esta área facilitó a todos aquellos emprendedores a través de espacio dedicado a ponencias, talleres, mesas, coloquios y otras diversas actividades donde se pudo disponer del maridaje entre el emprendimiento y el nuevo mundo digital.

El Área del Emprendedor Digital de esta edición sirvió de espacio de encuentro para las inversiones consolidadas y las de nuevo cuño, para la búsqueda del talento digital, para la expansión del conocimiento en un sector en constante transformación y para el desarrollo de los negocios.

Para Raquel Robledo, directora de FranquiAtlántico “las soluciones de autoempleo que se ofrecen en el Salón son un atractivo para el visitante, que busca una salida a su situación laboral a través de un negocio propio, por todas las ventajas y los valores añadidos que ofrece una franquicia o una oportunidad de negocio”.  

La XX edición del Salón Franquiatlántico cerró hoy sus puertas en la sede de AFundación tras recibir alrededor de medio millar de visitantes, en su mayoría emprendedores cualificados que apuestan por el autoempleo a través de una franquicia e inversores interesados en esta fórmula de negocio.

En su opinión, se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante profesional y, por otra, hacer de Franquiatlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y las consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados. La incorporación del área digital diversifica y actualiza los contenidos del salón.

En Franquiatlántico participaron medio centenar de empresas en representación de 150 marcas. También acudieron a esta nueva cita las principales consultoras a nivel nacional e internacional. Además, tuvieron lugar unas jornadas técnicas organizadas por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), cuyo contenido abarcó temas desde “La franquicia 4.0” hasta “Como emprender en la era digital” entre otros temas de interés.


PREMIOS FRANQUIATLÁNTICO:

A través de los Premios Franquiatlántico, se reconoció el trabajo de varias firmas y profesionales del sector. El Salón acogió el acto de entrega de estos galardones, que cuentan con la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF). Al acto inaugural y entrega de premios asistieron Ángel Rivas, concejal de Comercio del Concello de Vigo y el Diputado Provincial Carlos López Font.


PREMIO FRANQUIÁTLANTICO & EMPRENDEDOR ERA DIGITAL VIGO 2020:

• Al mejor concepto nacional en franquicia: CHOCOLATES VALOR.

• A la franquicia con mejor soporte tecnológico: ALFI.BE.

• Al mejor concepto portugués en franquicia CLONE by Ana.

• Premio libre elección del Jurado. José Antonio Bodega, Consejero Delegado Bagrupo, por su Trayectoria profesional.

• Premio libre elección del Salón FranquiAtlántico para EMPRESARIAS GALICIA por su aportación en la igualdad de la mujer empresaria, profesional liberal o directiva.