Los fundadores de BIG MAMMA levantan como capital inicial 20 millones de euros para lanzar SUNDAY, la primera solución de pago dedicada a la restauración

Los clientes podrán pagar su cuenta en menos de 30 segundos.

  • sunday es una start-up que tiene como objetivo crear un nuevo comportamiento de pago en los restaurantes que pronto será tan obvio como reservar un taxi con tu teléfono.
  • La solución se implementará simultáneamente a ambos lados del Atlántico (Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos). El objetivo final es hacer que el comercio físico sea tan sencillo y rápido como el digital.

París, 14 de abril - Cada día se pierden millones de horas esperando a que se pague la cuenta en un restaurante. Por ello, los tres fundadores, Victor Lugger, Tigrane Seydoux (CEO´s del Grupo de restauración francés Big Mamma) y Christine de Wendel, junto con un equipo compuesto por unos cuarenta apasionados por la restauración y la tecnología, lanzan la herramienta que resuelve este problema: Sunday. Esta aplicación permite pagar tu cuenta en menos de 30 segundos utilizando un código QR. De esta manera, los propietarios de restaurantes y sus equipos podrán centrarse en su misión principal: cocinar, servir con una sonrisa y mimar a sus clientes.

Sunday es una solución diseñada por restauradores para restauradores.

Hace ya casi un año, debido a la pandemia y para reducir el riesgo de contagio, Big Mamma lanzó esta solución en sus 14 restaurantes sacando las siguientes conclusiones:

- 80% de los clientes de Big Mamma prefieren pagar mediante código QR
- Hasta 15 minutos de media ganados en tiempo por los clientes y el personal
- Incremento de 40% en las propinas para los camareros
- 50% de las cuentas son divididas entre los comensales en cuestión de segundos
- 12% más de rotación de mesas
- Aumento de un 10% en el ticket medio

Ante este éxito, los dos empresarios decidieron asociarse con la estadounidense Christine de Wendel, ex COO de Mano Mano, para ofrecer a todos los restauradores este nuevo servicio de pago más sencillo, rápido y económico que sus soluciones actuales.

"Creemos que un mundo en el que puedas pagar tu cuenta en 30 segundos, dejar comentarios y dar más propina es una mejor experiencia gastronómica. Como cliente es genial y como restaurador es estupendo y rentable". comenta entusiasmada Christine de Wendel, cofundadora y CEO de SUNDAY en Estados Unidos.

Tan pronto como reabran la restauración en Francia, Sunday estará disponible en miles de restaurantes, incluyendo las mesas del grupo Bertrand, los establecimientos de Eric Frechon, en PNY o los bares del grupo Experimental Cocktail Club.
Un rápido despliegue que es posible gracias a la conexión con los principales sistemas de pago de Estados Unidos y Europa, como Lightspeed Ikentoo, Oracle Micros, Brinks, Tiller, Zelty, CashPad y muchos más.


Con el fin de conquistar rápidamente Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia, Sunday acaba de recaudar 20 millones de euros por parte de Coatue, de New Wave y numerosos inversores procedentes de anteriores rondas de financiación de Big Mamma o del mundo de la hostelería y la restauración.

"Estamos muy contentos de contar con propietarios de restaurantes y hoteles junto a nosotros, así como fondos que comparten nuestra ambición de simplificar y hacer que los pagos sean menos costosos en todo el mundo". Comenta Victor Lugger, cofundador y CEO de SUNDAY.

SUNDAY abrirá próximamente oficinas en París, Londres, Madrid y Atlanta. La dirección estará formada por Victor Lugger, CEO y Christine de Wendel, CEO en Estados Unidos con sede en Atlanta. Tigrane Seydoux desempeñará una función de presidente no ejecutivo.

«Nuestro objetivo a corto plazo es hacer que pagar la cuenta en 30 segundos sea tan obvio como reservar un taxi en una aplicación en lugar de esperar en la calle para encontrar uno.» declara Tigrane Seydoux, cofundador de Sunday.

Más información en www.sundayapp.com?