Mujeres y hombres entre 30 y 55 años con alta formación e interés en crear un negocio propio

Mail Boxes Etc. analiza el perfil de sus franquiciados

Octubre de 2018. Los emprendedores buscan seguridad y modelos de negocio exitosos. Por su parte, la mayoría de las empresas que franquicia  ya han recorrido un camino en el que han construido su marca y ya han sido reconocidas y valoradas por los consumidores. Es la crónica de un romance anunciado.

Los franquiciados de Mail Boxes Etc. han analizado el mercado y han llegado a la conclusión de que adquirir una franquicia es una buena estrategia de inversión ya que son negocios ya probados que representan una oportunidad en el mundo empresarial, minimizando los riesgos de perder la inversión inicial.

Las tendencias de búsqueda de empleo han ido cambiando, el perfil de los emprendedores que optan por la franquicia como modelo de negocio va variando y los motivos que les empujan a emprender son diversos. No obstante, Mail Boxes Etc. ofrece un perfil preciso de los nuevos franquiciados que se unen a su familia:

Son mujeres y hombres de edad muy variada, entre 30 y 55 años, no es imprescindible experiencia previa como emprendedores (30% de los nuevos franquiciados la tienen), procedencia del sector comercial (30%), logístico (30%), diseño gráfico e impresión (15%). Todos buscan invertir en un negocio propio y rentable que les permita ser su propio jefe.

Un análisis profundo les ha llevado a estudiar el tipo de negocio que quieren emprender, si su sector está en crecimiento, el tipo de local requerido, la duración de los contratos, la reputación de la marca y experiencia y por supuesto, la rentabilidad del negocio y el tipo de cliente.

En palabras de un nuevo franquiciado, de Madrid, Javier: “Las franquicias disponen de equipos que asisten y ofrecen soporte continuo para compartir dudas, problemas y nuevas ideas para hacer crecer el negocio. El comienzo del negocio no es desde cero. Al existir otros franquiciados, los emprendedores no vamos a tientas”.

Para Jose Antonio, franquiciado de Catalunya: “Sabemos el perfil del cliente preferente para nuestro negocio y cuáles son los lugares ideales para ubicar el establecimiento. Nos interesaba ser nuestros propios jefes”.

Para la franquiciada Araceli, de Valencia, tanto a nivel de creación de empleo como a nivel de facturación, “las franquicias han experimentado en nuestro país un importante auge en los últimos años. En el caso de Mail Boxes Etc. no es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, pero la marca sí busca un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años”.

Uno de los aspectos que ha influido positivamente en el aumento de las franquicias ha sido la mayor predisposición de los bancos a dar créditos a aquellos emprendedores cuyo proyecto empresarial pasa por entrar a formar parte de una franquicia.

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