Reactivación de la actividad en el sector inmobiliario

En Alfa Inmobiliaria, estamos preparados para ejercer la actividad con total seguridad para nuestros clientes.

7 de mayo de 2020.- El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha informado el pasado día 4 de mayo, sobre la reactivación del sector inmobiliario de acuerdo con el “Plan para la Transición hacia una nueva normalidad” y las medidas extraordinarias publicadas en el BOE 123. Se inicia la fase de reapertura y reactivación del sector.

De acuerdo con el contenido del BOE 123 publicado el día 3 de mayo. La normativa autoriza al sector a abrir sus oficinas y atender a clientes, pero no a realizar visitas a inmuebles.

En este sentido, el Consejo General aclara que “probablemente y si no hay ninguna indicación contraria, las visitas a inmuebles se podrán realizar a partir del día 11, con las medidas de seguridad e higiene que el Gobierno disponga”.

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria especifica que, para poder retomar la actividad, deberán establecer un sistema de cita previa para garantizar que sólo haya un único cliente por trabajador; garantizar la atención individualizada con la debida separación física y organizar franjas horarias de atención para evitar que los mayores de 65 años coincidan con el resto de los clientes, entre otras indicaciones recogidas en la normativa.

Desde Alfa Inmobiliaria vemos con esperanza los plazos marcados, para poder retomar con fuerza la recuperación del sector. Lo más importante de la reactivación del nuestra actividad es poder ejercerla con total seguridad para nuestros clientes y franquiciados/empleados, por ello, se ha creado un protocolo de actuación, con un Kit recomendado para realizar las visitas físicas a partir del 11 de Mayo. El mismo, se compone de una mascarilla, guantes y calzas para clientes, con una posterior limpieza con geles hidroalcohólicos.  

En cualquier caso, hemos reforzado nuestras gestiones para minimizar las visitas físicas, utilizando Open House o Tour Virtuales de 360º para que el cliente pueda conocer la propiedad con mucho más detalle que una simple foto, así facilitamos la decisión final de acudir a una visita.

Estos métodos supondrán un incremento en la seguridad de propietarios, clientes y los agentes inmobiliarios que acudan a la visita, pero además, generará un ahorro de costes en tiempos de visita, que aliviará en gran medidas el período de inactividad y costes extraordinarios ocasionados por las adaptaciones que habrá que realizar en la limpieza y protección personal que se están acometiendo en los puntos de venta,  informa  Antonio Pérez de la Torre, Director General Alfa Inmobiliaria.

El gran riesgo, es que la insolidaridad de algunos (en cualquier sector), ocasione un rebrote que origine una letal marcha atrás. "Confiamos en la responsabilidad de todos y cada uno de los españoles que nos permita volver a esta Nueva Normalidad" matiza Pérez De la Torre

Ver ficha de la franquicia