Anytime Fitness celebra en Barcelona su II Conferencia Internacional

Al evento celebrado los pasados días 5 y 6 de junio ha reunido a más de 300 personas, entre franquiciados, equipos y proveedores

  • Anytime Fitness Iberia junto a Anytime Fitness Italia ha elegido la Ciudad Condal para unir los pasados 5 y 6 de junio a más de 300 personas, entre franquiciados, equipos y proveedores, en la II Conferencia Internacional de la marca. Un evento para aprender, compartir y celebrar al que también acudieron los master franquiciados de Anytime Fitness Francia, Alemania y Austria, así como distintos responsables de Anytime Fitness provenientes de la central estadounidense de la firma en Minnessota. Durante estos dos días y bajo el lema -United in Purpose-, todos los asistentes a esta Conferencia han podido analizar el desarrollo de la compañía, sus planes de crecimiento, sus avances en materia tecnológica, así como descubrir las propuestas de los expositores, participar en diferentes team buildings y ser testigos de una cena de gala en Cala Morisca en la que se entregaron los Runningman Awards 2025.

Barcelona, 17 de junio de 2025.- ?Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, reunió los pasados 5 y 6 de junio en Barcelona a buena parte de su familia europea en la II Conferencia Internacional que la marca organiza en el Viejo Continente. El acto, organizado por Anytime Fitness España y Anytime Fitness Italia, ha aglutinado a los franquiciados, equipos y proveedores de estos dos países y a los masters franquiciados de la enseña en Francia, Alemania y Austria.

Todos ellos, más de 300 personas, han sido testigos de un gran evento en el que ha habido espacio para la formación, la inspiración, el intercambio de ideas, el espíritu de comunidad y la diversión. Una cita a la que también han acudido representantes de Anytime Fitness a escala internacional, como Hans Sorensen, vicepresidete de Purpose Brands (paraguas bajo el que se enmarca Anytime Fitness) en la región EMEA; Kristen Geronsin, directora de Mercados Internacionales de Anytime Fitness; Julie Anderla, vicepresidenta de Marketing a nivel global; Kevin Scott, responsable de Operaciones a nivel internacional; y Hazel Bright, una de las responsables del área tecnológica de Purpose Brands para EMEA.

Aprendizaje e inspiración

“Estamos felices de haber podido acoger en Barcelona a compañeros de alto nivel de Anytime Fitness internacional, a diferentes masters franquiciados de Anytime Fitness en Europa y de haber hecho de la Ciudad Condal el epicentro de una experiencia increíble como la que ha supuesto juntar a más de 300 personas, entre franquiciados, equipos y proveedores. Como indica el eslogan de esta conferencia -United in Purpose- estamos más unidos que nunca, y juntos seguimos siendo más a la hora de unir fitness, salud y tecnología. Seguimos ayudando a millones de personas a encontrar la mejor versión de sí mismos en todo el mundo. Ése es nuestro motor y la filosofía que nos guía para ir a más”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Sin descuidar en ningún momento los cuatro pilares de los fundadores de Anytime Fitness, Dave Mortensen y Chuck Runyon, quienes dejaron un mensaje de respaldo incondicional a la labor de los franquiciados, equipos y proveedores de Anytime Fitness en España, Italia y resto de países europeos, la II Conferencia Internacional de la entidad ha focalizado en las personas, en los propósitos, en los beneficios y en el juego (People, Purpose, Profits & Play, en inglés).

Un mismo espíritu

El evento de Barcelona ha servido, de hecho, para que todos los asistentes pudieran comprobar el estado actual de la marca y descubrir cuáles son los planes de crecimiento y mejoras tecnológicas que están por llegar.

“Lo que hemos vivido en esta II Conferencia Internacional de Anytime Fitness va más allá de lo puramente profesional. Hemos logrado una interacción entre los equipos de Anytime Fitness España y Anytime Fitness Italia hasta ahora nunca vista consiguiendo que, pese a las diferencias idiomáticas, todos hablemos el mismo idioma y a todos nos mueva el mismo espíritu de superación. Eso nos da un impulso que es imparable para el conocimiento y la notoriedad de nuestra marca y para seguir mejorando nuestra rentabilidad, la de nuestros clubes y por supuesto la de nuestros franquiciados”, matiza Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

Un encuentro para crecer juntos

Durante los dos días que duró esta Conferencia, los asistentes pudieron ser partícipes del conocimiento transferido en ponencias inspiradoras y mesas redondas que se han antojado clave para el desarrollo de la marca y sus clubes: liderazgo, personalización de los planes de entrenamiento, innovación, experiencia del cliente, sostenibilidad, cultura corporativa... Todas las sesiones estuvieron dirigidas a potenciar el rendimiento de los equipos, la motivación de los franquiciados y la excelencia operativa, pilares que sustentan el know-how de Anytime Fitness.

Además, todos los participantes de esta Conferencia tuvieron tiempo para visitar los stands de los proveedores y conocer de primera mano sus novedades y planes, permitiendo que la relación entre esos partners y los franquiciados de Anytime Fitness se estrechara aún más.

Trabajo en equipo

También hubo tiempo para la diversión, con dos team buildings organizados para fomentar la interacción entre países y la conexión entre personas, más allá de fronteras y roles, en un ambiente dinámico y colaborativo.

Esa ‘construcción de equipo’ se llevó a cabo con una gymcana por Barcelona, desde el Raval hasta el Born pasando por el barrio Gótico, el primer día, y con la elaboración de varias maquetas de la Sagrada Familia y de dos logos de Anytime Fitness en mosaico, la segunda jornada, rindiendo un absoluto homenaje a Gaudí y a la ciudad de Barcelona.

Dinámicas que pusieron a prueba la capacidad de colaboración, liderazgo y creatividad de los equipos, al tiempo que ofrecieron una experiencia lúdica y enriquecedora. El objetivo fue claro: construir relaciones más sólidas y recordar que, en Anytime Fitness, el trabajo en equipo es la clave del éxito.

“Estamos muy contentas de haber podido organizar y celebrar esta Conferencia Internacional que ha vuelto a demostrar que la unión del fitness y la salud sea inseparable y una apuesta ganadora. Es un placer haber compartido espacio con todos los asistentes y reforzar la relación que a todos nosotros ya nos une”, sostienen, por su parte, Gema Boiza y Anna Creus, directoras de Marketing y Compliance de Anytime Fitness Iberia, respectivamente, y responsables de la organización de este evento, junto a sus compañeros de Marketing de Anytime Fitness Italia.

Runningman Awards

Además de todo lo anterior, en la cita de Barcelona también hubo espacio para un Morning Training en el que una vez más se puso a prueba el grado de interacción de ambos países, donde la mayor competición residió en quién podría pasar un mejor rato descubriendo a compañeros y cuidándose con la práctica del ejercicio físico con un plan de entrenamiento diseñado por el staff de Anytime Fitness España y Anytime Fitness Italia conjuntamente.

En la noche del 6 de junio -en el marco incomparable de Cala Morisca, frente al Mediterráneo-, se hizo entrega de los Runningman Awards, unos premios que reconocen la labor de los franquiciados, de sus equipos, de sus socios y de sus proveedores, en una ceremonia donde la emoción estuvo muy presente. Unos premios que ya se han convertido en una tradición dentro de la compañía y suponen una forma de agradecer públicamente el esfuerzo constante de quienes dan lo mejor de sí para que la marca siga yendo a más.


Sobre Anytime Fitness:

- La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5.500 clubes repartidos por más de 30 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte y un estilo de vida saludable.
- En España Anytime Fitness cuenta ahora con 48 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.
- La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.
• Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, superando en tan solo 20 años las 5.000 unidades operativas.
- Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.
- ANYTIME FITNESS es una marca registrada de Purpose Brands, empresa resultante de la fusión de Orangetheory Fitness y Self Esteem Brands™, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness, SUMHIIT (gemela de Basecamp Fitness fuera de USA, cuya primera apertura está prevista para el próximo otoño en Australia), The Bar Method, Stronger U Nutrition, Healthy Contributions y Provision Security.

Ver ficha de la franquicia