Anytime Fitness cierra 2022 con una red de clubes reforzada, un 15% más de socios y un potente plan de expansión para el próximo año

El líder mundial del fitness despide el año de su décimo aniversario fortaleciendo su red, compuesta hoy por 38 clubes operativos en toda España, y reforzando su número de socios, con una media de 826 por club, lo que significa un 15% más que hace un año.

Barcelona, 29 de diciembre de 2022.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, cierra 2022 habiendo cumplido los propósitos que se fijó el pasado enero: mejorar la rentabilidad de su red y consolidarla con nuevos clubes, y reforzar el número de socios en todos sus centros.

Anytime Fitness Iberia cuenta en la actualidad con 38 centros operativos en todo el país -cuatro corporativos y 34 franquiciados-. Una cifra que ha alcanzado en este 2022 gracias al mantenimiento de toda la red con la que arrancó el ejercicio, y a la apertura de nuevos clubes bajo su marca.

Aperturas que han protagonizado tanto nuevos franquiciados, como son los casos de Anytime Fitness Santander (el primero de la cadena en Cantabria), y Anytime Fitness Sant Adrià (Barcelona), como franquiciados que ya operaban con la cadena y que en 2022 se han convertido en multifranquiciados de la misma. Son las aperturas de Anytime Fitness Santa Susanna y Rubí, ambos en la provincia de Barcelona y ambos con un absoluto éxito en su fase de preventa.

También el regreso a su red de los clubes de Mataró e Igualada han contribuido al crecimiento de la franquicia en este año que ahora cierra.

Un 15% más de socios en toda la red

La media de socios de Anytime Fitness en toda su red es actualmente de 826 por club, lo que representa un 15% más que hace un año. Una media que algunos clubes superan con creces, sobrepasando incluso el millar.

“El crecimiento de nuestra red y el aumento de nuestro número de socios no es casualidad, sino consecuencia directa de que estamos haciendo las cosas bien. Estamos muy orgullosos del trabajo hecho en toda la red de Anytime Fitness Iberia, y de poder decir alto y claro que 2022 ha sido un gran año para nuestra cadena”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

“Hemos crecido, nos hemos consolidado aún más como marca y hemos logrado llegar a muchas más personas que han confiado en nosotros para cuidar su salud, su bienestar y su calidad de vida”, matiza.
 
Próximas aperturas

Los cálculos de Anytime Fitness Iberia pasan por seguir incrementando su número de clubes y de socios desde el inicio de 2023. El próximo 16 de enero está prevista la apertura de Anytime Fitness Foners, en Mallorca, de la mano de sus ya franquiciados en la isla. Una apertura a la que en las próximas semanas le seguirá las planificadas en Inca, también en Mallorca, y en Parc de l’Aigua (Lleida).

“A las buenas cifras que tradicionalmente tenemos en los meses de enero y febrero, este año se unirán las que vendrán de la mano de las aperturas previstas para los primeros meses del año. Vamos a seguir ganando usuarios y mejorando los números de nuestra enseña para seguir incrementando la rentabilidad de todos nuestros clubes y franquiciados”, sostiene Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

“Tenemos todo lo necesario, dentro y fuera de nuestros clubes, para que nuestros usuarios se queden con nosotros y podamos dar la bienvenida a muchos más”, matiza, por su parte, Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Más tecnología al servicio del socio

Un todo que la cadena aglutina en su Coaching Model, un modelo pensado y diseñado para que todos sus socios puedan cumplir sus expectativas en función de su estado físico, disponibilidad y objetivos, entrenando siempre que quieran y desde donde quieran, tanto en los clubes físicos de la marca como fuera de ellos en remoto.

“Somos más anytime y más anywhere que nunca. La tecnología forma parte de nuestro ADN y en este 2022 lo hemos vuelto a demostrar”, matiza Ramos.

Lo cierto es que en 2022 Anytime Fitness Iberia ha equipado sus clubes corporativos con nuevas herramientas y nuevos dispositivos para que sus usuarios puedan conocer más y mejor de su estado físico antes, durante y después de sus sesiones de entrenamiento con el analizador de composición corporal Evolt, y con el medidor de frecuencia cardiaca MyZone, entre otros.

Una experiencia piloto desarrollada en los clubes corporativos de la cadena, que ya ha sido exportada a algunos de los clubes de los franquiciados de la cadena que han querido incorporarlos a sus servicios.

Servicios que cada vez son más personalizados gracias a las evoluciones tecnológicas llevados a cabo en el Coaching Dashboard, la herramienta de la franquicia que hace posible una perfecta interacción en tiempo real entre profesores y alumnos, para que los primeros puedan corregir a los segundos durante la realización de sus ejercicios y sesiones de fitness, dirigir sus entrenamientos en tiempo real en remoto y mantener una relación cercana en todo momento, dentro o fuera del club.

Será en 2023 cuando el Coaching Dashboard incorpore además tecnología de inteligencia artificial a fin de ofrecer cada vez una experiencia más personalizada y adecuada a cada socio quien, a partir de ahora, encontrará de forma más sencilla y directa todo aquello que necesita para mejorar su salud desde un punto de vista mucho más integrativo.

Nueva imagen de marca

Más allá de la tecnología, Anytime Fitness también ha implantado en toda su red mundial una nueva imagen de marca. Una imagen que cambia por completo la experiencia del usuario dentro del club con el que ya cuentan todos los gimnasios de reciente apertura en España y que otros clubes de anterior apertura están implementando en sus instalaciones.

Unas instalaciones que apuestan cada día más por las energías renovables, como es el caso de Anytime Fitness Santa Susanna, Anytime Fitness Rubí y próximamente Anytime Fitness Foners, que abren sus puertas con placas solares y sistemas de climatización basados en aerotermia o geotermia.

Espaldarazo a la RSC

“Nuestro compromiso con el medio ambiente forma parte de nuestra férrea apuesta por nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Trabajamos por y para nuestros franquiciados y por y para que nuestro trabajo tenga un impacto positivo en nuestro planeta y en nuestro sector”, sostiene Natalia López-Maroto, directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.

Prueba de ese respaldo a la RSC en la cadena son los diferentes acuerdos logrados por Anytime Fitness este año, y entre los que se incluyen el que ha suscrito con el Colegio Guzmán El Bueno de Madrid, donde López-Maroto imparte la titulación académica de “Especialista en gestión, emprendimiento, autoempleo y franquiciado en el sector fitness, deporte y salud“ a futuros profesionales del fitness que siguen en esta institución las formaciones de Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF).

A los acuerdos de mayor historia con empresas del bienestar y la salud como clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Clínicas Origen, Vitaldent o Clínicas Baviera, hace apenas unas semanas se unió el alcanzado con Nextory, la mayor plataforma de libros, audiolibros y revistas en español e inglés, para acercar la cultura y la lectura a todos sus socios de forma gratuita y cuidar, al tiempo que su salud física, su salud mental.

“Tenemos un enfoque holístico de la salud y queremos que nuestros socios sientan que en Anytime Fitness pueden mejorar su estado físico y mental, cuidarse por dentro y por fuera. Queremos ser una pieza fundamental e insustituible de la vida de nuestros socios acompañándolos en su día a día dentro y fuera de nuestras instalaciones”, matiza López-Maroto.

Estrategias para 2023

Además de seguir abrazando su RSC, y de celebrar una nueva conferencia anual con sus franquiciados y proveedores como la que tuvo lugar este año en PortAventura, Anytime Fitness Iberia prevé en 2023 seguir creciendo tanto en número de socios como de clubes de la mano de nuevos franquiciados y de algunos ya activos en su red.

Aunque la cadena confía en crecer en toda España, su foco de expansión actualmente está puesto en las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia y Andalucía.

Quizá sea en 2023 cuando la franquicia comunique la incorporación de un nuevo país a su red desde el proyecto que lidera desde España con la apertura de su primer club en Andorra.

“Anytime Fitness quiere y puede crecer en toda España. Nos consta que el público respalda nuestro modelo y nuestra filosofía, que damos respuesta a lo que pide y quiere, aportando facilidades y profesionales capacitados para guiar y acompañar en el camino hacia la mejor versión de cada persona”, matiza Devereaux.

“Gracias a nuestros gimnasios, de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas ciudades y capitales de provincia españolas donde otros competidores no pueden llegar. Nuestro foco está en seguir creciendo en los muchos municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Mallorca”, matiza, por su parte, Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

10 años en España. 20 en el mundo.

En 2022, año en que Anytime Fitness Iberia ha cumplido 10 años, y Anytime Fitness dos décadas a escala internacional, la enseña ha logrado entrar por décimo quinto año consecutivo en la lista de las mejores franquicias del mundo hecha por la prestigiosa revista Entrepreneur.

“Son muchos los años que llevamos siendo líderes de nuestro sector, y estamos convencidos, nosotros y nuestra matriz, Self Esteem Brands, de que Anytime Fitness tiene un gran camino por recorrer tanto en España como en los mercados internacionales. Así nos lo están demostrando los socios de la marca, los franquiciados que están con nosotros y todos los inversores que se acercan a nuestra cadena interesados en formar parte de nuestra gran familia. Tenemos mucho que decir, y estoy seguro que 2023 será un gran año”, concluye Tim Devereaux.

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