Anytime Fitness llega a Colmenar Viejo y refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid

Con una superficie de 625 metros cuadrados y un horario de 24 horas los 365 días del año, el nuevo gimnasio opera en régimen de franquicia

  • El líder mundial del fitness da un nuevo impulso a su crecimiento en España con la apertura de un nuevo club en Colmenar Viejo, con el que aumenta su apuesta por la Comunidad de Madrid y alcanza los 41 centros en el mercado nacional. Con una superficie de 625 metros cuadrados y un horario de 24 horas los 365 días del año, el nuevo gimnasio opera en régimen de franquicia, es uno de los pioneros en ofrecer la nueva propuesta Coaching Suite de la cadena y cuenta con la tecnología de Matrix, el analizador corporal Evolt y el medidor de frecuencia cardíaca Myzone.

Barcelona, 21 de noviembre de 2023.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha dado un nuevo golpe de autoridad en España con la apertura de un nuevo club en Colmenar Viejo, con el que refuerza su presencia en Madrid y el centro peninsular, y con el que suma 41 clubes operativos en el mercado nacional.

Anytime Fitness Colmenar Viejo estará gestionado por su única franquiciada Marcela Montes, residente en España y salvadoreña de nacimiento, y contará con un horario de 24 horas los 365 días del año.

“Estamos muy contentos de integrar en la familia de Anytime Fitness Iberia a una nueva franquiciada que define con la mayor precisión posible nuestra apuesta por el binomio fitness y salud”, sostiene Tim Devereaux, director general de la enseña en España, haciendo referencia a la profesión de Marcela, que es médico anestesista.

Marcela Montes, asegura, por su parte, que “es una gran oportunidad formar parte de la familia Anytime Fitness y poder poner en marcha un negocio con el que cuidar la salud y el bienestar de las personas. Hacerlo es para mí construir una extensión a mi carrera como médico, y emprender este proyecto de la mano del líder mundial, con un modelo en constante evolución y respaldado por millones de personas en todo el mundo, me permite hacerlo sin ser experta en el sector”.

Ubicado en el Centro Comercial El Mirador de Colmenar Viejo (calle del Molino de Viento, 12, Edificio F, local 10), este nuevo Anytime Fitness dispone de una superficie de 650 metros cuadrados en una sola planta, aunque de momento habilitará cerca de 500 metros. Los restantes los abrirá en las próximas semanas.

Para su puesta en marcha su franquiciada ha creado seis puestos de trabajo, entre los que se incluyen los de su club manager, Gressly Arellano, y su Member Experience Manager, Denisa Bortés. 

Primera apertura con Coaching Suite integrado desde el principio del proyecto

Anytime Fitness Colmenar ha sido diseñado y pensado para que todas aquellas personas que lo elijan para ponerse en forma puedan hacerlo optando inicialmente entre los paquetes básico, Coaching y Coaching Plus, incrementando en cada uno de ellos el valor añadido a sus membresías, cuyo coste comienza en los 39,90 € al mes para la primera opción.

El paquete básico permite a los socios entrenar las 24 horas, todos los días del año, con acceso pleno e ilimitado a las zonas de cardio y entrenamiento en circuito – equipadas con la última tecnología del fabricante Matrix-, peso libre y actividades dirigidas en cuya parrilla se encuentran clases en grupos reducidos de yoga, pilates y GAP, entre otras.

Estos usuarios también tienen a su disposición la opción de seguir entrenando dentro o fuera de sus instalaciones con los más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios con los que cuenta la App de Anytime Fitness. Todo ello tras la entrevista personal y valoración inicial que realizará uno de los coaches del club, y que dará como resultado un plan personalizado y exclusivo para cada nuevo socio.

Tecnología al servicio de la salud

Para todas aquellas personas que deseen dar un paso más y busquen la ayuda y asesoramiento de un entrenador, que quieran asegurar sus resultados, medir sus progresos y sacar el máximo rendimiento de cada entrenamiento, en el gimnasio, en casa, en el parque… AF Colmenar Viejo ofrece los programas Coaching que basan su eficacia en el uso de las más avanzadas tecnologías. Su slogan "porque no puedes mejorar aquello que no puedes medir" deja intuir en qué consiste.

En la opción más básica de estos planes, los usuarios tienen una revisión del progreso conseguido cada seis semanas, con datos objetivos basados en la tecnología de los escáneres del medidor de composición corporal Evolt.

Además, reciben pautas de nutrición y programas personalizados basados en sus progresos y retos a través de la App Anytime Fitness que permite incluso chat y videollamadas con el coach asignado a cada alumno.

Otra de las claves de estos nuevos programas es la motivación. De ahí que la alianza con MyZone, líder en sensores de frecuencia cardiaca y gamificación, se antoje perfecta y se presente como un complemento ideal del entrenamiento, que permite a sus usuarios monitorizar el esfuerzo realizado en cada sesión de fitness, compartir sus métricas y divertirse compitiendo con otros socios del club y de la cadena que también apuesten por integrar estos dispositivos a sus entrenamientos.

Para los usuarios que quieren apostar por experimentar la fuerza y motivación del entrenamiento grupal, Anytime Fitness Colmenar Viejo ofrece Coaching+, añadiendo a todos los servicios ya mencionados entrenamientos en grupos reducidos para iniciación, quema de grasas o construcción de músculo (Base, Build, Burn, respectivamente, en sus siglas en inglés).

Nueva imagen de marca

Anytime Fitness Colmenar Viejo cuenta con todos los elementos y colores del último manual de marca de Anytime Fitness, en el que se incluyen nuevos degradados que hacen de los clubes de la enseña lugares más actuales y frescos, cuyo fin es adaptarse a las nuevas tendencias y a un público cada vez más exigente y joven.

Un público que, al igual que en el resto de clubes de la firma, en éste tiene a su disposición vestuarios y duchas individuales, en pro de su privacidad y comodidad.

“Quiero que los socios de Anytime Fitness Colmenar Viejo se sientan en casa cuando entren por la puerta del club, que perciban la cercanía que tanto yo como mi equipo vamos a poner en el trabajo diario para que sientan que aquí les vamos a cuidar y ayudar a mejorar su salud y su calidad de vida, a alcanzar su mejor versión”, matiza Montes.

Más aperturas en el horizonte

La apertura de Anytime Fitness Colmenar Viejo se une a las llevadas a cabo en Foners e Inca, ambas en la isla balear de Mallorca en la primera mitad de este año. Y a éstas se sumarán las que la cadena tiene previsto ejecutar en Parc de l’Aigua (Lleida), Madrid, Badalona (Barcelona), Castellón y Málaga próximamente.


Sobre Anytime Fitness:

• La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5200 clubes repartidos por más de 41 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte y un estilo de vida saludable.
• En España Anytime Fitness cuenta ahora con 41 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.
• La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.
• Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, superando en tan solo 20 años las 5.400 unidades operativas.
• Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.
• ANYTIME FITNESS es una marca registrada de Self Esteem Brands™, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness, SUMHIIT (gemela de Basecamp Fitness fuera de USA, cuya primera apertura está prevista para el próximo otoño en Australia), The Bar Method, Stronger U Nutrition, Healthy Contributions y Provision Security.

Ver ficha de la franquicia