Anytime Fitness prevé superar los 45 clubes en España en 2023 y rebasar los 40.000 socios en su red

"2023 va a ser un año de fuerte desarrollo para nuestra marca, con aperturas que vendrán de la mano tanto de nuevos franquiciados como de operadores que ya forman parte de nuestra red"

  • El líder mundial del fitness arranca un nuevo ejercicio con el objetivo de sumar más de 45 clubes operativos en nuestro país antes de fin de año, con una expansión de su red centrada en Madrid, Valencia y Andalucía, especialmente. Con la vista puesta en reforzar el prisma holístico con el que enfoca la salud, la cadena apostará por una constante evolución en la tecnología aplicada a sus servicios para así hacerla aún más intuitiva y personalizada. Respaldar su política de Responsabilidad Social Corporativa, así como el uso de las energías renovables en sus clubes también están entre sus prioridades para 2023, un año en el que seguirá sumando nuevos acuerdos corporativos en beneficio de sus franquiciados y socios.
Barcelona, 17 de enero de 2023.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, cuenta para este recién estrenado 2023 con un nuevo plan estratégico que le llevará a ampliar su red de clubes por encima de los 45 operativos en todo el país antes del fin del ejercicio. Con un total de 38 centros activos hoy -cuatro corporativos y 34 en régimen de franquicia-, la cadena prevé crecer especialmente en las áreas de Madrid, Valencia y Andalucía, y llegar a provincias en las que aún no está presente, además de seguir consolidándose en aquéllas en las que ya tiene un mayor peso.

“2023 va a ser un año de fuerte desarrollo para nuestra marca, con aperturas que vendrán de la mano tanto de nuevos franquiciados como de operadores que ya forman parte de nuestra red. Un ejercicio en el que seguiremos apostando claramente por la tecnología aplicada a nuestros servicios para seguir acercando la salud y el fitness a nuestros socios, gracias a nuestro cada vez más potente Coaching Model, con entrenamientos personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona”, asegura Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Próximas aperturas

La primera apertura de Anytime Fitness en 2023 tendrá lugar la semana que viene, con un club en el barrio de Foners, en Mallorca. La isla balear también acogerá la segunda inauguración de Anytime Fitness de este año. Será a comienzos de marzo en la localidad mallorquina de Inca. Y a ésta última, en el segundo trimestre, se sumará la de Anytime Fitness Parc de l’Aigua, en Lleida.

Un trío de ases al que se unirán los clubes en los que Anytime Fitness Iberia ya está trabajando con algunos inversores y que servirán para que la cadena extienda su capilaridad por todo el país.

“Gracias a nuestros gimnasios, de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas ciudades y capitales de provincia españolas donde otros competidores no pueden llegar. Nuestro foco está en seguir creciendo en los muchos municipios que rodean grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga o Mallorca”, matiza, por su parte, Alexis Sekulits, director de Expansión de Anytime Fitness Iberia.

Llegar hasta los 40.000 socios en España

Gracias a esas nuevas aperturas, Anytime Fitness calcula terminar el año por encima de los 40.000 socios en sus filas, a los que tiene la férrea intención de “seguir ofreciendo la visión holística que nosotros tenemos de la salud, ayudándoles a mejorar su estado físico y mental, gracias a la integración en sus vidas de la práctica regular de ejercicio y hábitos de vida saludables”, subraya Natalia López-Maroto, directora de Marketing y Comunicación de la cadena en España.

Para mejorar dicha visión, Anytime Fitness Iberia tiene previsto dar nuevos pasos hacia adelante en la tecnología que aplica a todos sus servicios y con la que ya es todo un referente del entrenamiento anytime y anywhere.

Una evolución que irá de la mano de la constante incorporación de nuevos servicios y la última tecnología que la marca incorpora en sus clubes desde hace años. “Queremos que nuestros franquiciados puedan seguir incrementando la rentabilidad de sus centros, sin perder de vista nuestro foco de poner a su alcance las últimas tendencias en fitness y entrenamiento personal, sean cuales sean su condición física, sus expectativas y su disponibilidad”, indica Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness.

Evolución tecnológica y del modelo

“Evolucionaremos, sin duda, porque la marca Anytime Fitness significa vanguardia, y todo aquello que vayamos implementando en nuestros clubes estará pensado y dirigido a cuidar de la salud de nuestros socios, haciendo de nuestros clubes lugares donde cada uno podrá cuidarse a su ritmo y con la ayuda, guía y supervisión de nuestros entrenadores, cualificados y constantemente formados, y con las mejores herramientas y parámetros que les permitan entender su mejora y progreso”, sostiene Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Entre las novedades tecnológicas que la cadena tiene previsto implementar en España figura una mayor penetración en sus clubes del medidor de frecuencia cardíaca Myzone -ya disponible en sus cuatro clubes corporativos y en algunos de sus franquiciados-, y del analizador de composición corporal Evolt, en la misma fase de implantación dentro de su sistema.

Además, en sus planes figura hacer efectiva una evolución de su App que llegará muy pronto, así como un mayor desarrollo de su Coaching Dashboard, fomentando una mayor interacción entre socios y entrenadores de forma presencial y virtual.  

Incorporación de Inteligencia Artificial en su tecnología y más RSC

“Será en 2023 cuando nuestra tecnología incorpore inteligencia artificial a fin de ofrecer cada vez una experiencia más personalizada y adecuada a cada socio quien, a partir de ahora, encontrará de forma más sencilla y directa todo aquello que necesita para mejorar su salud desde un punto de vista mucho más integrativo”, matiza Ramos.

Comprometidos con la salud de sus socios y también del planeta, Anytime Fitness trabajará en 2023 para favorecer la apuesta por las energías renovables en toda su red. Una apuesta que ya es real en los gimnasios que la cadena ha puesto en marcha en 2022, y en los que abrirá en este primer semestre. Es el caso de su próxima apertura, Anytime Fitness Foners, que contará con paneles solares y climatización mediante geotermia, lo que reducirá notablemente su demanda energética.

Otra muestra del compromiso social de la franquicia será la culminación de la primera promoción del programa “Especialista en gestión, emprendimiento, autoempleo y franquiciado en el sector fitness, deporte y salud“, que Natalia López-Maroto imparte en el Colegio Guzmán El Bueno de Madrid. Una primera promoción formada por un total de 40 alumnos de los cursos Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva (TSEAS) y Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (TSAF) que imparte dicho centro.

“Apostamos por la profesionalización de nuestro sector y no se nos ocurre mejor manera de hacerlo que formando a los futuros profesionales del fitness, aportando nuestro granito de arena a una mayor y mejor capacitación. En sus manos estará la calidad de vida de miles de personas a lo largo de toda su carrera profesional. De una forma u otra, estos 40 alumnos ya forman parte de nuestra familia y han adquirido nuestro compromiso de mejorar la autoestima de cada persona de cada rincón del planeta”, matiza la directora de Marketing de la cadena.

Nuevos acuerdos corporativos

En la línea de buscar más ventajas para su sistema patente en los últimos años, este 2023 la cadena seguirá reforzando su lista de acuerdos corporativos. Acuerdos que ya le han llevado a trabajar con empresas del bienestar y la salud como Clínicas Londres, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Clínicas Origen, Vitaldent o Clínicas Baviera, y a las que hace apenas unas semanas se unió el alcanzado con Nextory, la mayor plataforma de libros, audiolibros y revistas en español e inglés, para acercar la cultura y la lectura a todos sus socios de forma gratuita y cuidar, al tiempo que su salud física, su salud mental.

Aliada de la franquicia

Asimismo, la cadena asistirá a diversas ferias de franquicias y seguirá apoyando a diversas entidades vinculadas a este modelo de negocio, para seguir demostrando su apuesta por un sistema que funciona y del que, en su sector, es líder a escala mundial.

“Habiendo superado los 5.200 clubes a nivel global, llevamos años siendo líderes en lo nuestro y vamos a seguir siéndolo. Tenemos la confianza de nuestros franquiciados, proveedores, socios, personal e inversores, y esa es una fortaleza que nos hace ir a más. Seguiremos dando mucho de qué hablar y para bien. 2023 tiene todas las papeletas para ser un gran año”, concluye Tim Devereaux.


Sobre Anytime Fitness:

• La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5100 clubes repartidos por más de 30 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte y un estilo de vida saludable.
• En España Anytime Fitness cuenta ahora con 38 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.
• La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.
• Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, superando en tan solo 20 años las 5.000 unidades operativas.
• Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.
• ANYTIME FITNESS es una marca registrada de Self Esteem Brands™, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness, The Bar Method, Stronger U Nutrition, Healthy Contributions y Provision Security.

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