Anytime Fitness suma un nuevo hito internacional al desembarcar en Emiratos Árabes Unidos

Self Esteem Brands, la matriz de Anytime Fitness, confirma la llegada de la marca a Emiratos Árabes Unidos de la mano de un master franquiciado con una dilatada experiencia en el sector de las franquicias dirigido por Mark Mobius. Con este acuerdo Anytime Fitness da una nueva muestra de su interés por Oriente Medio, donde contará con un primer club de su enseña a finales de año en Dubai.

Barcelona, 25 de marzo de 2024.- Anytime Fitness ha dado un nuevo golpe de autoridad en el mercado internacional del fitness al confirmar su llegada a Emiratos Árabes Unidos, donde contará con un primer club operativo en Dubai a finales de este año.

Su desembarco en el país asiático llega tras el acuerdo alcanzado entre la matriz de Anytime Fitness, Self Esteem Brands, y un grupo de inversión dirigido por Mark Mobius, con más de tres décadas de experiencia en la inversión de franquicias en los mercados emergentes.

Además de Mobius, hay tres personas más que impulsarán la puesta en marcha de Anytime Fitness en Emiratos Árabes Unidos. Se trata del inversor John Ninia, y de los operadores de franquicias de Anytime Fitness en Filipinas, Ben Mature y Richmon Sy, quienes se trasladarán a Dubai para respaldar en primera persona la apertura de clubes de la marca por todo el país durante los próximos ocho años.

El potencial de Oriente Medio  

Según Sander van den Born, vicepresidente ejecutivo internacional de Self Esteem Brands, “Emiratos Árabes Unidos está en la parte alta de la lista de los lugares del mundo en los que Anytime Fitness puede marcar una diferencia significativa y alcanzar un fuerte crecimiento. Una buena muestra de la fortaleza de nuestro modelo de negocio está en que franquiciados de Anytime Fitness en una región con éxito para la marca decidan ir a Emiratos Árabes Unidos para ayudar con las operaciones en ese país”.
“Estamos alineados en valores y propósito, especialmente en lo que respecta a reconocer la importancia de la salud y el bienestar en toda la región de Oriente Medio. Nos sentimos orgullosos de llevar la marca Anytime Fitness a los Emiratos Árabes Unidos y de poder desempeñar un papel activo en la salud y el bienestar de su gente y comunidades", matiza.

Espaldarazo a la expansión internacional de Anytime Fitness

La llegada de Anytime Fitness a Emiratos Árabes Unidos refuerza la apuesta de la marca por Oriente Medio, así como su vocación internacional, con más de 5400 clubes operativos en cerca de 40 países de todos los continentes.
“Respetamos profundamente la confianza que Mark Mobius ha depositado en nuestra marca”, sostiene Chuck Runyon, cofundador de Anytime Fitness y director ejecutivo de Self Esteem Brands. "Creemos firmemente en las previsiones de crecimiento de dos dígitos para la economía mundial del bienestar, valorada en 5,6 billones de dólares, durante la próxima década, y las inversiones son cruciales para garantizar que la salud y el bienestar evolucionen de una forma holística y sean cada vez más accesibles. Es un honor contar con los señores Mobius y Ninia, y con los operadores de nuestra franquicia desde hace años, los señores Matute y Sy, en la puesta en marcha de la master franquicia de Anytime Fitness en Emiratos Árabes Unidos. Esperamos ver cómo la marca crece rápidamente en la región y marca la diferencia en la vida de las personas" concluye.


Sobre Anytime Fitness:

• La franquicia Anytime Fitness es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con más de 5400 clubes repartidos por más de 30 países, en los que entrenan para mejorar su calidad de vida más de 5 millones de socios, personas corrientes que apuestan por un presente y futuro mejor a través del deporte y un estilo de vida saludable.
• En España Anytime Fitness cuenta ahora con 42 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.
• La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes.
• Su crecimiento exponencial les ha situado como la franquicia de más rápido crecimiento de la historia, superando en tan solo 20 años las 5.000 unidades operativas.
• Con un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas, Anytime Fitness recibe premios anualmente por ser la franquicia de más rápido y mayor crecimiento de la historia desde hace 14 años.
• ANYTIME FITNESS es una marca registrada de Self Esteem Brands™, propietaria también de las marcas Waxing the City, BaseCamp Fitness, SUMHIIT (gemela de Basecamp Fitness fuera de USA, cuya primera apertura está prevista para el próximo otoño en Australia), The Bar Method, Stronger U Nutrition, Healthy Contributions y Provision Security.

Ver ficha de la franquicia