CATALUÑA ENTRA EN EMERGENCIA POR SEQUÍA

Un centro de lavado de coches consume entre 50 y 60 litros de agua por ciclo mientras que en casa puede alcanzar los 400 litros

  • Ante la situación actual de emergencia climática, la Generalitat de Catalunya ha declarado el estado de emergencia por sequía en 2020 municipios, incluyendo Girona, y su entorno, así como la ciudad de Barcelona y su área metropolitana.

Febrero, 2024.- La situación de emergencia climática y la falta de recursos hídricos han obligado a la Generalitat de Catalunya a decretar el estado de emergencia por sequía en más de 200 municipios, incluidos Barcelona, Girona y sus respectivas áreas metropolitanas. Ante esta problemática, desde el holding con presencia en el sector energético y carwash Grupo Moure hacen un llamamiento a la responsabilidad y el ahorro de agua en el lavado de los automóviles.

“En el momento tan delicado que atravesamos con la sequía, toda acción es bienvenida, por pequeña que sea, y es por eso que animamos a nuestros clientes a seguir acudiendo a los centros de lavado para evitar el derroche habitual en los lavados caseros”, comenta el director general de Grupo Moure, Manel Montero.

De media, lavar un coche en un centro de lavado supone un consumo aproximado de entre 50 y 60 litros de agua, mientras que con un lavado en casa el gasto puede ascender hasta los 400 litros. A todo esto, desde Grupo Moure recuerdan que hay que añadir la labor medioambiental llevada a cabo en los centros de Elefante Azul, pues en estos las aguas restantes y contaminantes que surgen del proceso de lavado se recogen y filtran, haciendo la separación pertinente de los residuos generados.

Si en un lavado en casa la polución acumulada de los vehículos cae sobre cualquier superficie, en nuestros centros contamos con un sistema de recogida y tratamiento del agua que puede permitir a la administración la recuperación de gran parte de esta agua, contribuyendo así a la conservación y protección del medio natural”, revela Montero.  

Paralelamente, desde Washnet Factory, otra marca amparada bajo el paraguas de Grupo Moure, cuentan con sistemas de recirculación para reducir el consumo de agua, así como recicladoras que permitirían recuperar entre un 60 y 70 % del agua consumida en el centro de lavado. “Gracias a nuestro equipo de especialistas podemos encontrar las mejores soluciones para el tratamiento del agua que ayuden ya no solo al ahorro, sino también al cumplimiento de las medidas presentes y futuras impuestas por los gobiernos”, concluye el experto.
 


Sobre Grupo Moure

Grupo Moure es un holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory. Elefante Azul, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la primera empresa europea pionera en el lavado de coches a alta presión, garantizando la mayor eficacia gracias a sus sistemas exclusivos, fáciles y flexibles para el cliente; Autonetoil es una red de gasolineras ‘Quality Low Cost’ que cuenta con 14 centros a nivel nacional; Petronet es distribuidora nº 1 en España de piezas de carwash y, finalmente, Washnet Factory, está especializada en la fabricación e instalación de centros de lavado.

Ver ficha de la franquicia