"Confianza, perspectiva de crecimiento y transparencia desde el primer contacto"

Entrevista a Joaquín Macías, director de la oficina Wayalia Valencia Norte

21 de diciembre de 2022.-  Al ser franquiciado de una marca, formas parte de una red mucho más amplia, donde la imagen de marca , el know-how y el apoyo por parte del franquiciador es fundamental para que tu propio negocio sea todo un éxito. Entrevistamos a Joaquín Macías, director de la oficina Wayalia Valencia Norte

 Joaquín, ¿por qué decidiste emprender como franquiciado de Wayalia?

Por la confianza, perspectiva de crecimiento y transparencia que me han transmitido desde el primer contacto con Wayalia. El orden secuencia de su misión (1º ofrecer un servicio de calidad y 2º el beneficio) me ha hecho decantarme por emprender como franquiciado.

 ¿Tenías experiencia previa del sector?

No, ninguna.

 ¿Por qué eligió este sector para iniciarse como franquiciado?

Por experiencia personal siempre he estado muy sensibilizado con el cuidado de las personas mayores y haber encontrado una franquicia que comparta esos valores llevándolos a los máximos niveles de profesionalidad y siendo consciente del creciente porcentaje de población envejeciente en el mundo y especialmente en España, me he sentido especialmente atraído a apostar por este sector.

 ¿Cómo fue el proceso para ser franquiciado?

Al principio mis dudas parecían infinitas (sin experiencia en franquicias, ni en el sector, ni conocía a nadie que sí las tuviera), lo que me obligó a plantearles cientos de preguntas en varias reuniones y llamadas, recibiendo para mi sorpresa una tonelada de paciencia, profesionalismo y transparencia (incluso permitiéndome contactar con otros franquiciados para contrastar sus respectivas experiencias). Una vez despejadas las dudas, el proceso de negociación y firma ha sido muy rápido y fluido.

 ¿Has recibido apoyo por parte del franquiciador cuando lo has necesitado?

Me he dado cuenta de que el apoyo del franquiciador es el factor de distinción que representa a una gran franquicia y no el número de franquiciados que la componen. En mi caso, el apoyo es directo y eficiente, dispuestos a acompañarme en cada paso desde la firma del contrato, búsqueda del local comercial, adecuación del local, apertura, primeros servicios ofrecidos y los que siguen. El know-how no se limita a los días de formación presencial, sino al día a día de la actividad.

¿Recomendarías esta franquicia? ¿Por qué?

Por supuesto y podría justificarlo por el orgullo de pertenencia de todos los que componemos Wayalia, dispuesto a mejorar incluso aquello que ya hacemos bien. Si se quiere emprender en una franquicia que irradia profesionalismo y humanidad, sin perjudicar el beneficio, me atrevería a afirmar que esta es la ideal.

¿Qué consejos le darías a futuros franquiciados?

Una franquicia (como cualquier otra empresa) la componen las personas que las integran. Si nuestro objetivo es únicamente ganar dinero (mucho y en poco tiempo), ignoraremos detalles importantes como conocer qué tan sólido es la capacidad de apoyo continuado y de calidad de su central (el franquiciador).

He sabido de franquiciados (de otras empresas) que les ha sido casi imposible contactar con el franquiciador tras el inicio de su actividad para obtener soporte.

¿Cómo ha sido el año que termina y qué espera del 2023?

Ha sido el año de despegue y darnos a conocer localmente, me quedo con la euforia de emprender un negocio que me motiva a levantarme de la cama cada día con gran ilusión. En el 2023 será crecimiento y consolidación en la zona de gestión, en el que espero que la situación sociopolítica y sanitaria (en el contexto de pandemia) nos permita seguir avanzar con paso firme.

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