De clienta satisfecha pasó a montar su propio centro de lavado DetailCar

Entrevista a Andrea Lorena Basualdo, responsable del centro DetailCar Plaza Central Calpe.

Junio 2022.-  DetailCar dispone de 3 áreas de negocio para adaptarse a las necesidades de sus franquiciados. Sus centros de lavado de vehículos sin agua, a mano y con cera,  respetan y cuidan del medio ambiente.  Hoy entrevistamos a Andrea Lorena Basualdo, mujer emprendedora que ha montado su centro de lavado en Plaza Central Calpe.

Andrea, ¿por qué decidió abrir su negocio con el apoyo de una franquicia?

En principio buscábamos una salida laboral para nuestros 2 hijos,  después del confinamiento (pensábamos que no habría trabajo) nos decidimos por la limpieza de coches ya que a mis hijos es algo que no les disgusta y pensamos en Detailcar porque no queríamos ser uno más... Contactamos en principio para interesarnos por una unidad móvil,  en aquella ocasión nuestros hijos consiguieron trabajo muy rápido y este proyecto quedo en la nada. Un año después aproximadamente, me contactan Detailcar porque tenían el proyecto de el centro en Plaza Central Calpe. Lo hablamos con los chicos y estuvimos de acuerdo en aceptar el reto.

¿Qué le hizo decidirse por Detailcar y no por otras enseñas de la competencia?

Conocíamos la franquicia, porque éramos clientes y también habíamos probado servicios de otras franquicias y obviamente siempre nos quedamos satisfechos con los resultados de Detailcar.

¿Qué tipo de apoyo recibió del franquiciador, en cuanto a formación, marketing, logística, publicidad, ect.?

Esto fue lo que más me impacto, son muy cercanos y te asesoran y apoyan todo el tiempo el proceso se hace llevadero sin stress, un equipo fantástico. Desde que contactas con ellos vía email hasta que llegas a conocerlos, la capacitación es la mejor en un centro fantástico con verdaderos profesionales. Mientras nosotros hacíamos la capacitación un equipo estaba montando el centro.
Tengo que decir que el coordinador es una gran persona siempre disponible a la hora que sea y el día que sea, muy agradecida porque al principio cuando no sabes bien como empezar es un gran apoyo. Nico,Mathias,Avo,Pedro,Erika,Pilar,Indira y todo el equipo mil gracias.

¿Cuál considera que fue la mayor dificultad que tuvo en todo el proceso, hasta que abrió su negocio?

No considero que tuve dificultades, al menos por parte de la franquicia.

Antes de firmar el contrato ¿qué pasos dio?, ¿consultó o visitó a otros franquiciados de Detalilcar, visitó ferias de franquicias, o se puso en contacto con consultores o con la Asociación de Franquiciadores?

No, conocíamos 2 centros a los que habíamos frecuentado en varias ocasiones y para nosotros siempre estuvo claro.

¿Se han cumplido sus expectativas? 

No es la primera vez que tengo un negocio, por lo que se que los comienzos son difíciles..... ¡pues no me ha pasado con Detailcar!, ellos te hacen escenarios de ganancias y la verdad que se han cumplido sin complicaciones.

¿Tiene previsto abrir otro centro de lavado Detailcar u otro negocio? 

La verdad que no, nuestra idea era una salida laboral para nuestros hijos. Y creo que con un centro es suficiente.

Ver ficha de la franquicia