Detailcar centro de lavado de vehículos sin agua, empresa comprometida con el cuidado del medioambiente.

Entrevistamos a Nicolás Kanngiesser, gerente fundador de la marca

Septiembre de 2022.- Estamos en una etapa en la que el medio ambiente tiene un lugar importante en los objetivos de todos los países del mundo. El cambio climático nos obliga a cambiar los hábitos de vida y costumbres y cada día surgen más empresas que avanzan hacia una economía verde.  

¿Cómo ayuda Detailcar a proteger el medioambiente? Permite sustituir poco a poco una actividad que durante años y años ha estado relacionado con un uso importante e indebido de agua. Si bien, más que nunca sabemos que tenemos que aprender a cambiar las costumbres erróneas de consumos de agua en momentos donde no es necesario.

¿Es Detailcar una empresa sostenible? Desde nuestra creación, hemos ahorrado millones de litros de agua. Entendemos que es un buen granito de arena, pero si la tendencia es trabajar de manera sostenible y con productos inocuos, vamos todos juntos en camino a un sistema ecológico y sostenible.

¿Qué herramientas y productos utilizan vuestros centros? Tenemos productos para cada uso, hasta pasta de pulir y repele lluvia para parabrisas. Usamos material profesional de aspiración, de aire comprimido para ser imbatibles en la calidad de trabajo.

¿Es DetailCar una gran productora de residuos en el día a día en sus centros? ¿Se precisa alguna gestión especial de los mismos? Detailcar no lo es en absoluto. Los únicos residuos que tratamos son los de los interiores de vehículos que limpiamos, porque nos dedicamos a retirar suciedad. La mayoría de los productos que usamos vienen en envases reciclado y acaban en contenedores de reciclaje

Por otro lado, y más a nivel empresarial y de cara al cliente, aparte de la limpieza exterior de vehículos, qué otros servicios ofrecéis. Servicios de limpieza por dentro y fuera y servicios de Detailing (limpiezas mas profundas de tapicerías, piel, pulido de carrocería, restaura faros, tratamiento anti olor, desinfectante etc) una gama amplia de servicios que son mucho más que una limpieza tradicional.

Dónde se pueden abrir un centro de limpieza Detailcar. Siempre estudiamos las mejores zonas y conseguimos las mejores ubicaciones en los mejores centros comerciales y parkings del país, como también las mejores zonas para las unidad móviles.

Qué inversión y requisitos tiene que tener un emprendedor para montar un centro de limpieza ecológico Detailcar. La inversión ronda los 20.000 de promedio, se pueden conseguir proyectos por menos, y otros de entre 20.000 y 30.000€ llave en mano. Se requiere una actitud positiva, saber dejarse guiar hacia el éxito, persistencia y tener claro que el mundo del emprendedor es totalmente distinto al mundo del asalariado, con grandes retos pero grandes satisfacciones que lo hacen valer la pena. Al final el proyecto es bueno, la disciplina frente trabajo puede marcar la diferencia a la hora de llevar un centro con ÉXITO.

Ver ficha de la franquicia