Detailcar, una opción para emprender en un negocio original, seguro, rentable y de éxito

Nos distinguen más de 12 años de experiencia en el sector de limpieza ecológica de vehículos (sin agua) y la solidez de una marca que no ha cesado de crecer y expandirse. Entrevista a Nicolas Kanngiesser, socio-fundador DetailCar Franquicias, S.L.

6 de agosto de 2021.- Defínenos vuestro modelo de negocio.  

Nuestro modelo está basado en limpieza ecológica sin agua con productos profesionales de alta calidad y servicios de detailing y desinfección de vehículos y habitáculos, y siempre en ubicaciones muy cómodas para el cliente, centros comerciales, parking de centro de ciudad, unidades móviles.

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

El nacimiento de esta marca se inició por una idea: La idea de una persona que trabajaba mucho, que trabajaba en una inmobiliaria y regentaba un bar por las noches, yo mismo. Personalmente, necesitaba y me gustaba tener el coche siempre decente. En nuestra cultura (del norte) nos gusta cuidar el vehículo ya que es una herramienta importante en el día al día y cuesta dinero adquirirlo por lo tanto, mejor cuidarlo pero no tenía tiempo para nada y el poco tiempo libre era para descansar .
Así que, tuve la propia necesidad de disponer de un servicio a domicilio para que mientras mi coche estuviera aparcado delante de la oficina, alguien pudiera venir y limpiarlo completamente, tanto por dentro como por fuera. Pero no existía este servicio; por lo tanto de ahí nació mi idea.
Al comentarla con un amigo belga, él además me informó sobre la limpieza sin agua. Este hecho, complementaba la idea para poder limpiar en cualquier sitio un vehículo sin agua y sin rayarlo. De hilo en hilo, se inició la actividad junto a un amigo que además se convirtió en mi socio y comenzamos a trabajar en ello. A los pocos meses se abrió un centro comercial en la zona y ambos fuimos a preguntar si podíamos prestar el servicio en el parking para el público de este centro comercial. La puerta a lo que somos hoy en día fue un ¡SÍ! Y desde el primer día allí empezamos a facturar y fuimos cogiendo una dirección más enfocada a los centros comerciales que a las unidades móviles. Así pasaron años y el resto es historia, nuestra historia de lo que somos hoy: la gran familia DetailCar.

¿Qué aspectos son los que han tenido éxito dentro de tu negocio?


Ante todo, el crecimiento de la marca que representa un modelo de negocio rentable unido a un servicio con una buenísima relación calidad-precio para el cliente final que logra tener un amplio público y un servicio ecológicamente sostenible que hace sencilla su instalación en cualquier sitio.

¿Qué objetivos de expansión pretendéis alcanzar?

Nuestros planes son siempre seguir creciendo, tanto en aperturas de nuevas ubicaciones a nivel Nacional e Internacional como en fuerza en todas nuestras franquicias ya existentes. Mantener y mejorar a nuestra sólida familia de franquiciados y Central con un buen potencial de negocio y poder hacer que muchas personas o familias emprendedoras tengan un futuro exitoso.

¿En qué se diferencia vuestro modelo de negocio de la competencia?

Nos distinguen más de 12 años de experiencia en el sector de limpieza ecológica de vehículos (sin agua) y la solidez de una marca que no ha cesado de crecer y expandirse. Siempre pensamos que si a nuestro franquiciado “le va bien”, todos crecemos.

¿Qué se necesita para franquiciar con vosotros? 

Muchas ganas de emprender y trabajar y mucha ilusión y confianza en  desarrollar nuestro modelo de negocio. El reto es ir subiendo escalones hasta lo más alto posible. Referente a la parte económica, podemos ofrecer un negocio propio con tan sólo 8.900 € o bien 22.900 € en una gran  ubicación comercial o parking. ¡Tenemos diversas opciones!

¿Qué le ofrecéis al franquiciado?

Ofrecemos el privilegio de disponer de ubicaciones exclusivas. El derecho de uso de marca brinda al franquiciado la confianza de colaboraciones comerciales con otras PYMES y grandes empresas. Debido a esto, logramos tener la presencia en muchos de los Centros Comerciales y Parkings más grandes de España como Marineda City en A Coruña, C.C. Bonaire en Valencia, C.C. X-Madrid o Plaza Mayor en Málaga.
Ofrecemos formaciones completas y todo el conocimiento Know How de marca, constante asesoramiento económico del negocio y en punto de venta además de la creación de campañas publicitarias y posicionamiento online, con costes de inicio cubiertos.
La franquicia es totalmente cedida al franquiciado en un modelo “Llave en mano” para que no tenga que preocuparse por nada, sólo por el resultado de obtener un centro bonito y visible , como primer dato.

Defina su enseña como máximo en cinco 
palabras.

Accesibilidad, Ecología, Unión,  Rentabilidad, Éxito.

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