Distrito Estudio alcanza un acuerdo para que estudiantes de 4ºESO+Empresa celebren las prácticas formativas en sus centros

Dentro del programa 4ºESO+Empresa, avalado por la Comunidad de Madrid

  • Consiste en un primer acercamiento al mundo de la empresa, con tres días de estancia educativa.

Madrid, 05 de julio de 2022. La cadena de boutiques deportivas Distrito Estudio ha firmado un convenio con el Colegio Torrevillano de Madrid para facilitar la celebración de prácticas formativas para sus alumnos en sus centros. Este programa, avalado por la Comunidad de Madrid, está dirigido a aquellos estudiantes del programa 4ºEso+Empresa interesados en tener un primer acercamiento con el mundo de la empresa.

El programa ofrece tres días de estancia educativa repartidos por los tres centros con que cuenta Distrito Estudio en Madrid.  
“Es una satisfacción haber alcanzado este acuerdo que nos permite compartir con alumnos de 4º año de la ESO muchos de los conocimientos adquiridos por los integrantes de la compañía a lo largo de muchos años de experiencia” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y franquicia de la cadena.

Este programa, que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009, tiene estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro acadñemico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.  

Los primeros alumnos que han pasado por esta formación en los centros Distrito Estudio de Madrid rotaron por los departamentos de gestión, administración, marketing, operaciones etc.

La cadena, con un total de 10 centros deportivos repartidos por Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y próximamente en Málaga no descarta llegar a acuerdos similares en todas aquellas ciudades en las que está presente.

Más información de la compañía:

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

Ver ficha de la franquicia