Distrito Estudio elige un local emblemático para su cuarta boutique de entrenamiento de Madrid

El local, ubicado en la calle Conde Duque, cuenta con 300 m2, y previamente había sido utilizado por la marca Reebok como showroom

  •  Alcanzará así los 11 centros deportivos
  •  Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional
Madrid, 24 de enero de 2023. La cadena de boutiques deportiva Distrito Estudio prepara la apertura de su cuarto establecimiento en Madrid, que será el undécimo para la compañía. El nuevo espacio, que está previsto que entre en funcionamiento la próxima primavera, ocupa un local 300 metros cuadrados en el número 34 de la calle Conde Duque, y prevé ser un nuevo centro de referencia del deporte en la capital.

Distrito Conde Duque, que así es como se llamará el nuevo centro, está ubicado en el mismo espacio que previamente ha sido utilizado por la marca Reebok como showroom de producto y espacio para eventos corporativos, “gracias a su excelente ubicación y las ventajas de contar con un amplio espacio, diáfano y con gran altura” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y franquicia de la compañía.

El nuevo estudio funcionará en régimen de franquicia, ha supuesto una inversión cercana a los 280.000€, generará cinco puestos de trabajo y tendrá un aforo de 35 personas cada hora para las diferentes actividades que la compañía imparte.

El nuevo centro contará también con un espacio comercial destinado a New Balance, multinacional con la que trabaja de la mano desde sus comienzos y de la que es la única cadena de centros oficiales a nivel internacional. En el espacios que cogestionan ambas marcas, el cliente de Distrito Estudio encontrará las colecciones más novedosas y todo el equipamiento deportivo más adecuado para las prácticas que se imparten en los centros.  Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.

Con esta apertura, Distrito Estudio alcanza los once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4). Con esta apertura, la compañía prevé alcanzar los 4.350 socios “Distriters”.

Los planes de la compañía para 2023 son abrir de 4 a 6.centros más, preferiblemente en Madrid, Andalucía y Levante.

Para ello, Distrito Estudio se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión, con un plazo de recuperación de la inversión estimado en tres años. Además, recientemente puso en marcha un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar una boutique deportiva de la cadena con menor inversión y superficie.

Se trata de un nuevo formato para locales que cuenten con características Premium -excelente ubicación, fachada, y distribución- pero ronden los 350 - 400mt. En este caso, la compañía afirma que la inversión se reduce hasta los 250.000 - 350.000 € y el plazo de recuperación de la inversión, a 3,3 años.

Distrito Estudio se encuentra también seleccionando en estos momentos a empresarios del sector, que ya cuentan con uno o varios centros deportivos operativos, pero deseen mejorar su cuenta de resultados integrándose en una marca que, durante 2021, incrementó su facturación en un 242%.

Coincidiendo con esta apertura, la compañía ha puesto en marcha una promoción especial de pre apertura llamada “Socio Fundador” con un 50% de descuento sobre la primera cuota y matrícula gratis.

Más información de la compañía:

Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.

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