DIT GESTIÓN: Previsiones de cara a las ventas de verano

Entrevistamos a Lander Arriaga, Director Comercial y Marketing de la Franquicia DIT Gestión. Franquicia Líder en creación y asesoramiento de Agencias de Viajes Independientes en España.

Mayo de 2019.


¿Esperan un aumento de ventas de respecto a 2018? ¿en qué porcentaje aproximadamente?

Si comparamos los meses que ya han pasado en 2019 con los mismos meses del 2018, las ventas del grupo han aumentado en torno al 30-35% , si seguimos esta tendencia, que todo indica que si, prevemos un aumento importante de ventas respecto a 2018, calculamos una meda de 30-40% respecto a 2018.  

Este aumento de ventas es bastante superior a la media y ha sido gracias a dos factores importantes, por un lado, las nuevas herramientas propias que hemos lanzado, que ayudan al asociado a potenciar las ventas en destinos. Por otro lado, el medio centenar de agencias muy consolidadas que se han incorporado estos últimos meses a DIT.
 
A estas alturas del año, ¿se aprecia una mayor antelación en la reserva respecto a 2018? Valoración de los cambios en la antelación en los últimos años.

Si miramos atrás en los últimos 3 o 4 años y tenemos que destacar el aumento de algún tipo de viaje , sería en gran medida el aumento en los viajes de larga distancia, viajes que en la mayoría de las veces son solicitados con una mayor antelación que el resto de viajes.

La demanda de viajes de larga distancia respecto a 2018 y sin duda también las exigencias de los clientes en este tipo de viaje es cada vez mayor, es un tipo de viaje al que nuestros viajeros ya se han acostumbrado a realizar y qu ea la vez económicamente está al alcance de más viajeros.

Poder sacar adelante este tipo de viajes requieren de agentes cada vez mejor formados en estos destinos y de herramientas especializadas en este tipo de viajes que faciliten la creación de presupuestos a medida sin perder en ningún momento la competitividad en sus precios. En pleno 2019 es tan importante la continua formación de los agentes de viajes como el desarrollo de herramientas que faciliten la conversión de sus presupuestos, lo tenemos muy claro.

 
A pesar de lo anterior, ¿prevén ventas de última hora este verano, a quién favorecerán?
 
A pesar de que los mayoristas, los grupos de gestión y las agencias de viajes intentamos trabajemos de la mano en minimizar las ventas de última hora, aún muchos clientes buscan las denominadas "oferta de última hora", ofertas que bajo nuestro punto de vista y siempre hablando es rasgos generales, no nos favorecen a ninguno de los tres colectivos.

¿Qué novedades estiman esta temporada de verano, en cuanto a tipo de producto (paquetes, cruceros, circuitos, estancias, etc.)?

Creo que la novedad no es tanto el tipo de producto que se venda sino el cómo ofrecemos este producto a nuestro cliente final. Los clientes de hoteles, cruceros, vuelos, estancias y coches, cada vez exigen mejores páginas web de venta, así como motores de búsqueda XML más potentes y más intuitivos, que les permita en 3 clics elegir la mejores de las opciones de entre todas las existentes y bloquear e incluso finalizar la venta directamente desde la web. Esto ya es una realidad.

Si hablamos de viajes de larga distancia, además del cómo mostrar nuestros paquetes, el tipo de producto si que ha cambiado de manera importante.  En pleno 2019 nos encontramos con clientes cada vez más formados en estos destinos, el cliente sabe lo que quiere, cada vez más, y quieren comodidad en su compra, pero también buscan viajes diferentes y personalizados.

Los grupos que actualmente trabajamos en potenciar los receptivos en destino y en mejorar en estas nuevas herramientas de compra para el cliente , somos los que más hemos notado este aumento de ventas.

 
¿Aprecian un aumento de la demanda del paquete dinámico?

El cliente busca la automatización y personalización de las experiencias de los viajeros.

Nosotros llevamos 10 años trabajando en desarrollos propios para nuestras asociadas, y sin duda estos dos años, uno de los desarrollos que más éxito ha tenido entre las agencias y sus clientes, es nuestra integración con receptivos en destino, donde las agencias y sus clientes, en pocos clic pueden encontrar el circuito perfecto para ellos o incluso crear uno a su medida, añadiendo si lo desean los vuelos con nuestras tarifas negociadas y siempre con el precio más competitivo del mercado.

Desconocemos con exactitud si el aumento que hemos tenido en la demanda de paquetes dinámicos ha sido gracias a nuestras formaciones en destinos, a las adhesiones tan consolidadas de los últimos dos años o a las herramientas propias que hemos creado, pero sin duda, estamos muy contentos con los resultados positivos.

 
¿Alguna novedad reseñable en cuanto a destinos respecto a 2018, tanto de auge como de caída?

En general la mayoría de los destinos de larga distancia han tenido un crecimiento muy positivo para nosotros, también las ventas en los destinos europeos siguen creciendo aunque en este caso el aumento ha sido de manera más paulatina.

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