Doctor Clean ofrece tratamientos ecológicos de limpieza y detallado de vehículos, embarcaciones, caravanas, ect.

Entrevista a Pablo Terragni, Gerente de Desarrollo de Red

Noviembre de 2022.- Desde hace años nos venimos concienciando de la importancia de cuidar el medio ambiente. El aumento de las temperaturas, la escasez de agua y el aumento de la contaminación hacen que empresas como Doctor Clean hayan desarrollado nuevas técnicas ecológicas para el lavado y tratamiento de vehículos, embarcaciones, caravanas, ect. Entrevistamos a Pablo Terragni, Gerente de Desarrollo de Red, que nos ofrece información sobre la enseña.

- Pablo, ¿cuándo y por qué decidisteis franquiciar Doctor Clean?

Todo empezó en 2014, contábamos con una gama de 13 productos y un sistema probado e integrado perfectamente entre usuarios particulares y profesionales del sector de automoción. Decidimos dar un paso más y empezamos a franquiciar

-¿Actualmente, cuántos puntos de servicios o centros de trabajo tenéis activos?

En la actualidad estamos operativos en 35 puntos diferentes en la geografía española y 9 en el norte de Portugal

-¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Doctor Clean?

Aunque ofrecemos diversos formatos para poder iniciarse en los tratamientos ecológicos de limpieza, desde una inversión inicial de 1.900 € uno puede empezar la actividad bajo el paraguas de DOCTOR CLEAN. También posibilitamos el poder adquirir una pre-licencia a modo de prueba durante un mes, sin riesgos y sin necesidad de invertir nada más de tu tiempo y un pequeño kit de prueba.

-De cara al futuro franquiciado ¿Qué ventajas tiene un negocio de limpieza ecológica?

No solo hablamos de limpieza ecológica, nuestra oferta consiste en tratamientos ecológicos de limpieza y detallado de automóviles, caravanas, embarcaciones de recreo... Nos dedicamos a eliminar los rastros de la historia de las superficies tratadas, convirtiéndolos en espacios saludables, eliminando los malos olores y todos los patógenos existentes en sus interiores.

-¿Qué perfil debe tener el franquiciado que quiera gestionar una franquicia Doctor Clean?

Generalmente nuestras licencias van encaminadas al autoempleo o la pequeña empresa familiar. Dado que no solo se ofrece servicio a la clientela final, sino también la posibilidad de la venta y distribución de nuestra gama de productos (más de 150 en la actualidad) es muy fácil el crecimiento sin necesidad de la apertura de un nuevo punto o incremento de la inversión.

-¿Se necesita local para llevar a cabo la actividad?

No necesariamente, tan solo el 35% de nuestros franquiciados operan desde un local exclusivo. Disponemos de opciones que así lo permiten.

-De necesitar local, ¿dónde recomendáis abrir los puntos de servicios o centros de trabajo.

En caso de desear operar desde un local, tratamos de analizar de forma personalizada cada caso, dependiendo fundamentalmente de la población y su comarca, así como el tipo de profesionales relacionados con el automóvil existentes en zona.

-Qué seguridad aporta el grupo al franquiciado para apostar por él

Tras la pandemia nuestros esfuerzos se encaminaron a poner en marcha un sistema eficaz de limpieza, desinfección y eliminación de patógenos, eliminación de malos olores... gracias al cual en la actualidad grandes grupos de Concesionarios de automóviles en más de 15 provincias españolas han depositado la confianza en DOCTOR CLEAN, dejando en nuestras manos la preparación de las preentregas de los vehículos nuevos, así como la preparación de toda la flota de vehículos de demostración, remarketing así como seminuevos en general.

-Cuáles son vuestros proyectos de cara a 2023

La perspectiva es incorporar 3 nuevas licencias mensuales para acabar 2023 con 80 puntos operativos.

Las exigencias por parte de los usuarios tanto particulares como profesionales hacen que nuestra marca esté cada día más demandada y presente en todas la península.

Ver ficha de la franquicia