"El apoyo de la central es total y siempre valoran nuestra opinión"

El franquiciado de Infotactile, Jesús del Río, quien se unió a la marca junto a Víctor Sarmiento, nos cuenta la importancia de la publicidad y el turismo en una ciudad como Vigo

Enero de 2016. La publicidad y el marketing aplicado a las nuevas tecnologías se ha consolidado como un sector en expansión. Una razón de peso por la que Jesús del Río y Víctor Sarmiento se embarcaron en esta nueva aventura de la mano de Infotactile hace ya un año.

Cuéntenos cuándo comenzaron en Infotactile y por qué…
Comenzamos en Infotactile en enero de 2015. Víctor y yo trabajamos juntos durante 13 años en el departamento comercial de una empresa de comunicaciones.  La empresa en la que trabajábamos cesó la actividad en agosto de 2014, en ese momento nos propusimos emprender algo por nuestra cuenta, así que nos fuimos a la feria de franquicias de Valencia. Allí fue nuestro primer contacto con Infotactile. La idea de negocio nos pareció buena, la inversión moderada y unos gastos fijos muy reducidos. Después de una visita a Calahorra y de un pequeño estudio de mercado, decidimos iniciar el proyecto de Infotactile en Vigo.

Sin duda es un sector, el de las franquicias de publicidad y marketing, muy atractivo. Más aún si hablamos del turismo como fuente principal de negocio. ¿Creen que es una apuesta segura?
No creemos que exista el éxito seguro en los negocios, pero si creemos que Infotactile cubre una necesidad que hasta el momento no era atendida de una forma tan visual y con una información tan completa. Damos al viajero la información que necesita cuando está lejos de su casa. Ahora que los datos turísticos mejoran mes a mes, creemos que es un sector con posibilidades de negocio y un sector en expansión.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en franquicia? ¿Y en el caso concreto de Infotactile?
Las ventajas de trabajar con Infotactile son muchas, la central nos ha proporcionado todo el apoyo y nos ha ayudado en todo lo que hemos necesitado. El trabajo con la central es diario y siempre nos encontramos muy respaldados por el equipo de diseño, técnicos y por el departamento de contabilidad. La aportación más valiosa que nos brinda Infotactile es el gran equipo que tiene, compañeros muy profesionales y dispuestos a solucionar cualquier problema.

¿Cómo es el cliente de Infotactile y cómo se puede llegar hasta él?
Nosotros entendemos que cada franquicia de Infotactile es diferente, el negocio no es el mismo en Vigo que en Tenerife. El cliente de Infotactile es muy variado y en cada región o tipo de ubicación será diferente. En nuestro caso, el turismo gastronómico y el viajero de empresa es muy importante. Por eso, la mayoría de nuestros clientes están relacionados con la gastronomía y con el enoturismo. Vigo también es una ciudad de compras y es un sector que estamos empezando a trabajar con buenos resultados. El sector turístico es más reducido y muy condicionado a la temporalidad, pero aún así hemos conseguido clientes de este sector. En definitiva, son muchos nuestros clientes potenciales y repartidos en diferentes sectores. La forma de llegar a los clientes varía según el tipo de cliente. Nuestro cliente mayoritario es la pequeña empresa, que es muy accesible. En este caso, el trabajo comercial a puerta fría es muy importante, no es el único método que utilizamos, pero sí el que mejores resultados nos ha dado. Para nuestro segundo año, tenemos buenas expectativas con las administraciones públicas, queremos ofrecerles la posibilidad de que promocionen sus destinos turísticos en nuestros dispositivos, algo que ya se está haciendo en otras regiones y que nosotros todavía no hemos trabajado.

El apoyo y la formación de la central es fundamental para el franquiciado, ¿cómo valoraría en este sentido a la marca?
Como ya comentamos el apoyo de la central es total y queremos destacar que desde la dirección siempre valoran nuestra opinión. En cuanto a la formación inicial, es suficiente para el desarrollo de la actividad, pero lo más destacable es el soporte diario del equipo de la central, dispuestos en todo momento a resolver cualquier duda.

¿Cuáles son sus expectativas de futuro?
Nuestras expectativas futuras son positivas, queremos consolidar la zona de Vigo con la ampliación de dispositivos. Una vez que consolidemos nuestra actual zona nos gustaría poder seguir con el proyecto en otras zonas.



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