"El equipo de Educación Llongueras cuenta con profesionales con una larga trayectoria en la Casa Llongueras y por los cuales, el ADN de la marca no tiene ningún secreto"

El ADN Llongueras existe y es muy fuerte, hay una “Llongueras way” para hacer las cosas, es una aptitud y una actitud y se diferencia de sus competidores en tres aspectos principalmente: el artista, la técnica y la atención. Patrick Phelippeau, Director Formación Provalliance

18 de febrero e 2021.- La apuesta por la formación continua, la excelencia en el trabajo y el método son las claves para crear profesionales expertos en el sector de la peluquería. Hoy conversamos con Patrick Phelippeau, Director Formación Provalliance.

Patrick,¿dónde se imparten las formaciones del grupo? 

Actualmente en Provalliance, tenemos dos centros de formación:
En Madrid, la Universidad Provalliance, un espacio que reúne: Escuela Básica y Centro de formación de cada Marca del grupo (Jean Louis David / Llongueras / Franck Provost / The Barber Company), con una capacidad para 180 alumnos.
En Barcelona, lo que antiguamente era el Instituto Llongueras, ha sido totalmente renovado para dar lugar a un Centro de formación Provalliance, con 5 salas totalmente equipadas para realizar formación en streaming. Además, estas 5 salas son transformables en una única sala diáfana con un aforo de 300 personas, dando lugar a un espacio de 1000 m2 .
Hemos instalado un estudio que nos permite grabar las sesiones, realizar nuestros propios videos E-learning y retransmitir en streaming nuestras conferencias.

En estos momentos, ¿cómo se está impartiendo la formación: presencial, semi-presencial o vía telemática? 

Actualmente disponemos de todos los tipos de formación:  
• Presencial  
• En línea: a través de nuestra plataforma digital Exclusiva Provalliance LEARNAPP
• A distancia: a través de WEBINAR

Los cursos del Instituto Llongueras van dirigidos a profesionales en activo. ¿Por qué aconsejaría a un/a peluquero/a que acudiese a este centro?

El Instituto Llongueras ha sido un lugar emblemático de formación durante muchos años, pero necesitaba actualizarse, adaptarse a nuevos retos y contenidos en cuestión de formación.
Hemos reformulado todos los cursos que se ofrecen en el Instituto LLongueras, reagrupándolos en base a los valores del Método Llongueras, revisando las técnicas para aportar toda la modernidad y la actualidad.
Si un profesional desea conocer los fundamentos de un Método único que combina creatividad y audacia, le aconsejaría realizar un viaje de inmersión con los mejores profesionales de una marca legendaria donde descubrirá técnicas inéditas, rápidas, eficaces y sorprendentes de modernidad.

¿Qué se puede aprender en Instituto Llongueras, que sería imposible en otros centros? 
  
Es muy sencillo: El método Llongueras. El inventor del estilo Mediterráneo basado en las programaciones, un método sencillo, eficaz y revolucionario.

¿En qué consiste el método Llongueras?  

La idiosincrasia del Método Llongueras reside fundamentalmente en el corte de cabello, utilizado como un medio de expresión donde se funde la técnica, la tendencia y la emoción.
Entendemos el cabello como una materia a esculpir a través de trazos que generan volúmenes y relieves que enmarcan y realzan la belleza natural de la mujer.
A través de las técnicas exclusivas de la marca se consigue personalizar cada corte en función del tipo de cabello (rizado, liso, ondulado), del tipo de óvalo y del tipo de mujer, con el fin de conseguir el mejor resultado.
Pero el método también es una filosofía de trabajo enfocada en desarrollar una sensibilidad especial que permite ir más allá y ver a través de la mujer para poder explotar su lado más sexy y provocador.
Nuestros estilistas dominan cada uno de ellos, consiguiendo el mejor resultado, ajustándose al estilo de mujer que se desea proyectar.
Gracias a la alta precisión en la técnica, conseguimos que los cortes sean indeformables al paso del tiempo y se luzca un look perfecto desde el primer al último día del corte.

¿En qué consiste el estilo LLongueras?  

El ADN Llongueras existe y es muy fuerte, hay una “Llongueras way” para hacer las cosas, es una aptitud y una actitud y se diferencia de sus competidores en tres aspectos principalmente: el artista, la técnica y la atención. Porque, al final, lo que enseñamos no es solo a cortar el cabello, es todo lo que rodea el mundo del servicio.
Hablamos de un estilo que transmite, despierta interés a su alrededor y no deja indiferente a nadie.
Asociado a una mujer que se revela y quiere gritar que es libre, poderosa y muy sexy.
Estilos donde los cabellos tienen relieve, textura y volúmenes que se disponen alrededor del rostro.
Puntos de partición atrasados, rayas no visibles, cabellos direccionados hacia el rostro… son algunos de los imprescindibles que debe poseer un auténtico corte estilo Llongueras.

Sus técnicas de color son únicas. ¿Qué nos puede decir?

Entendemos a la mujer como un lienzo que necesita transmitir color, juega con la paleta cromática creando tendencia en cada look.
Pionero en técnicas personalizadas de aclaración y degradados que se ponen a disposición del corte para crear relieve, énfasis y luz a un look completo.
No existe un corte de cabello si no está acompañado de un toque de color que haga destacar los efectos de relieve de este.
Un abanico de técnicas exclusivas, rápidas, con resultados muy eficaces que se actualizan dos veces al año para poder ofrecer los efectos de color más en tendencia.

Y por último ¿Qué destacaría del equipo de formadores del Instituto Llongueras?

El equipo de Educación Llongueras cuenta con profesionales con una larga trayectoria en la Casa Llongueras y por los cuales, el ADN de la marca no tiene ningún secreto.
Una mezcla de talentos que permite ofrecer lo mejor en cada curso, es decir, el especialista de los estilos icónicos Llongueras, la experta en cortes masculino, el Director Técnico para los cursos de tendencias, la creadora del universo actual de colores Llongueras, etc.

Ver ficha de la franquicia