El grupo holaMOBI, telefonía global se consolida y crece con nuevas líneas negocio

Cuatro años, más de cien tiendas a nivel nacional y un presente apasionante por llegar

Mayo de 2017. Cuatro años. Más de cien tiendas a nivel nacional y un presente apasionante por llegar. En un mercado dinámico y en constante evolución como el de las telecomunicaciones, la innovación y la estabilidad son dos palabras aliadas, no siempre fáciles de mantener. Pero hay excepciones. El grupo holaMOBI Telefonía Global dio sus primeros pasos en 2013 y, actualmente, se ha consolidado como la franquicia de mayor crecimiento y diversificación de la última década en el área de la telefonía low cost. Pese a su juventud, la compañía ha consolidado su modelo de negocio basado en un asesoramiento integral. Este año la gran apuesta es la diversificación, con el nacimiento de holaFIBRA y doctorMOBI.

En poco más de tres años el grupo holaMOBI Telefonía Global se ha definido como la cadena de referencia en Operadores Móviles Virtuales, y la tercera en el modelo de tiendas multioperador por detrás de las veteranas como Phone House y Telecor. Para quienes no lo conozcan, ¿qué es holaMOBI? Es un concepto innovador de tienda multioperador y multiservicio, especializado en operadores móviles virtuales (OMV) y tarifas low cost como Simyo, Tuenti, Másmóvil, Pepephone, República Móvil, Oceans, Movistar, Movistar, Orange y Vodafone, siempre apostando por el ahorro del cliente y el asesoramiento global. Junto a este servicio, holaMOBI trabaja una amplia gama de líneas de negocio, desde la venta de gadgets y accesorios hasta financiación, seguros, reparaciones, terminales de segunda mano y nuevos, entre los que destacan: Meizu, Xiaomi, bq, Zte Huawei, Alcatel, Wiko, Sony, Hisense, Samsung, Elephone, LG, etc.

“2016 ha sido un año de muchos cambios y progresos, sobre todo en el último trimestre, pero estamos muy satisfechos de los avances que estamos haciendo y tenemos grandes expectativas para 2017”, afirma María Salas, responsable del grupo de telecomunicaciones; la empresa española también cuenta con la marca Movilredpublic, la cual adquirió a principios de 2015 y con la cual sumó la comercialización de videojuegos.

Las estadísticas empresariales apuntan a que el 60% de las pymes en España cierran en sus primeros tres años. holaMOBI ha sabido, sin embargo, esquivar los porcentajes adaptándose a las necesidades de los clientes y a los vaivenes del mercado y apostando por nuevas líneas de negocio. Además de incorporar en los últimos meses a tiendas de una red de la competencia ya desaparecida, Yomobil. Sin dejar a un lado la esencia de holaMOBI, que ya cuenta con más de cien tiendas en toda la geografía española, la compañía decidió ofrecer otras alternativas a emprendedores e inversionistas. Todas ellas con un punto en común: la tecnología. En 2015 adquirió MovilRedPublic a través de la fusión de telefonía y videojuegos, pero ha sido 2017 el año del reto definitivo.

En el último trimestre nace doctorMOBI, servicio especializado en la reparación de dispositivos móviles y ordenadores que destaca por la cualificación de sus profesionales, gracias a un acuerdo con Fix. El grupo de franquicias rompe con la tendencia del mercado que presenta modelos de negocio poco serios, creando un sistema de gestión y comercialización profesionalizado y ágil. “Los que quieren tener su propia tienda holaMOBI no tienen que renunciar a esa cuota de mercado gracias a doctorMOBI by Fix, un centro de reparaciones integrado dentro de las tiendas holaMOBI”, explica Salas.  Un ámbito nuevo que ha aumentado considerablemente la rentabilidad de la franquicia y el número de clientes que se acerca a las tiendas.

holaFIBRA, la fibra inteligente. Aunque ha sido el lanzamiento de holaFIBRA el gran salto de la compañía en los últimos meses. El pasado mes de octubre holaMOBI anunció la creación de holaFIBRA, primera franquicia del sector basada en el despliegue de fibra óptica en aquellas poblaciones donde la oferta de otros operadores es limitada o no existe dicha infraestructura. “La idea surgió por la necesidad que teníamos en nuestra red de tiendas de holaMOBI de dar servicio de fibra en algunas localidades donde no lo tenemos disponible con ningún operador”, explica Salas, que prevé la activación de cerca de 45 puntos de venta en 2017; actualmente, más del 70 por ciento de los núcleos medianos y pequeños de población en España no cuentan con una adecuada infraestructura de fibra o carecen de ella.

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