Entrevista a Alejandro Corbacho Sánchez de Ibargüen (Director franquicia Bocabajo) y al franquiciado: José Carlos Galán Jiménez (Director asociado franquicia de Córdoba)

ENTREVISTA A LA FRANQUICIA ¿Cuál ha sido la trayectoria de Bocabajo A&D Comunicación SL desde sus comienzos? Comenzamos en el año 1997 como un estudio de diseño y en 2002 cambiamos a agencia de publicidad, pasando a la denominación actual. Siempre hemos crecido en “metros”, personal y facturación.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
La situación actual de Bocabajo es bastante saludable, goza de buenos clientes y una metodología de trabajo eficaz que transmitimos a nuestros franquiciados. Nuestro objetivo para este año 2010 es la concesión de 10 licencias en las pricipales capitales españolas. Nos han llegado ofertas para expandir la marca en mercados internacionales (Portugal, Venezuela, México) pero no queremos dar el salto aún.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Buscamos a personas emprendedoras, licenciadas en marketing, publicidad y RRPP o empresariales, las cuales hayan tenido un mínimo de experiencia de 5 años en departamentos de marketing o departamentos comerciales de agencias de publicidad.

¿Qué inversión inicial es necesaria para comprar una licencia de Bocabajo A&D Comunicación SL?
Al margen del canón de entrada la inversión para ejercer la actividad es la compra de un ordenador y una impresora multifunción. Al tratarse de una consultoría, no precisa de un local ni mobiliario etc, sino que recomendamos el alquiler de un despacho en algún centro de negocios de su propia ciudad.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
Estamos en una situación en las que las empresas eliminan personas y departamentos para aligerar el gasto de publicidad, es por ello que somos un complemento perfecto en estos momentos, somos un departamentp de marketing externo a las empresas, pagan según lo consuman. El futuro lo vemos muy alentador, ya que hemos sabido reestructurarnos y adaptarnos a las necesidades del mercado actual, apostamos por el medio ambiente, somos la única agencia de publicidad que cuantifica las emisiones de Co2, damos una solución global de comunicación adaptada a los nuevos mercados y gracias a nuestros franquiciados desarrollamos campañas locales.


ENTREVISTA AL FRANQUICIADO

-¿Qué le llamó la atención en primer lugar de Bocabajo A&D Comunicación SL?

Me llamó la atención que es una empresa imnovadora en el sector de la comunicación, su infraestructura y la rapida respuesta al contactar con ellos, son aspectos que me inspiraron mucha confianza.
-¿Qué diferencias encontró entre Bocabajo y otras opciones que le hicieron optar por esta franquicia?

No tener que contar con una gran infraestructura propia, los gastos generales reducidos al máximo y su poca inversion, son diferencias respecto a otras franquicias, teniendo en cuenta que este tipo de negocio es a largo plazo.


-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Muy buena, desde el primer momento hubo feeling y ganas de hacer equipo.


-¿Es un problema la distancia entre su localidad y la central?

En principio no he encontrado ningún obstáculo derivado de la distancia, la comunicación es fluida y rápida gracias a las nuevas tecnologías (e-mail, skype…)




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