Alsea Europa alcanza unas ventas de 281 millones de euros en el segundo trimestre de 2025

Se abrieron 32 nuevas unidades, consolidando la expansión en mercados clave

  • Las ventas mismas tiendas crecieron un 3.8%, impulsadas por la recuperación del efecto calendario de semana santa, así como iniciativas y lanzamientos de productos que impactaron en el buen desempeño de todas las marcas en España

  • El EBITDA Ajustado fue de 39 millones de euros en el segundo trimestre

Madrid, 23 de julio de 2025.- Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), operador líder de establecimientos de comida rápida,  cafeterías y restaurantes de servicio completo en América Latina y Europa, anuncia sus resultados financieros  correspondientes al segundo trimestre de 2025.


Estos resultados, presentados conforme a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en  inglés), reflejan cifras en términos nominales. 


Principales resultados del 2T25:


·      Las ventas totales de Alsea Europa alcanzaron los 281 millones de euros, lo que representa el 30,3% de las ventas de  todo el grupo y un crecimiento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.


·      El EBITDA Ajustado del segundo trimestre fue de 39 millones de euros.


·      Las Ventas Mismas Tiendas (VMT) crecieron un 3.8% respecto al mismo periodo del año anterior.


·      Las ventas digitales mantuvieron un rol clave en el crecimiento, consolidando su peso dentro del mix de canales.


·      Se abrieron 25 nuevas unidades en Europa, comparando con el mismo periodo de 2024, fortaleciendo así la presencia de la compañía en mercados clave.


Armando Torrado, director general de Alsea:En el segundo trimestre de 2025, seguimos consiguiendo unos resultados  que reflejan nuestro compromiso con el crecimiento sostenible y que reafirman la fortaleza de nuestras marcas y la solidez  de nuestro negocio.”


Segmentos destacados:


· Restaurantes de Servicio Completo: mantiene un crecimiento sostenido, destacando su desempeño en España.


· Cafeterías: Starbucks continúa mejorando su posición en España y en los mercados de Francia y Benelux.


· Comida Rápida: Domino’s Pizza sigue su trayectoria ascendente, que sigue cosechando éxitos derivados del lanzamiento  de productos como la Croissantízzima.


 Sobre Alsea:


Alsea es el operador de restaurantes líder en Europa y América Latina. Cuenta con más de 4.795 restaurantes y tiendas en 11  países y gestiona algunas de las marcas de mayor reconocimiento a nivel mundial en los segmentos de casual dining, quick  service y coffee shop. En 2014, Alsea da el salto al continente europeo, empezando por desarrollar sus operaciones en  España tras la adquisición del grupo de restauración multimarca Grupo Zena. A finales de 2018, Alsea consolida su presencia  en la península ibérica con la compra adicional de Grupo Vips, convirtiéndose en el grupo de restauración organizada más 
importante de España.


Pocos meses después, a principios de 2019, Alsea extiende su presencia en Europa con la adquisición de los derechos  exclusivos para operar la marca Starbucks en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. En la actualidad, Alsea opera en  Europa diez marcas en seis mercados: Starbucks (Francia, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, España y Portugal), Domino’s  Pizza, Foster’s Hollywood, VIPS, Fridays, Burger King, y Ginos (España y Portugal).