Entrevista a Denia Pineda Ruiz Herrera y Pilar Álvarez de la Hera, Gerentes de la cadena Bomboneka

"La alimentación es una demanda de primera necesidad por parte del consumidor, de esta forma, prevemos una evolución constante y positiva".

Marzo 2015 - Entrevista a las Gerentes de Bomboneka.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

Bomboneka pertenece al sector de las tiendas especializadas de alimentación. Según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores, este sector ocupa el primer puesto en cuanto a facturación anual y supera los 300 millones de euros de facturación anual, siendo ambos datos bastante orientativos de la potencialidad de nuestro modelo de negocio y del sector al que pertenece.

En nuestra opinión, la alimentación es una demanda de primera necesidad por parte del consumidor, de esta forma, prevemos una evolución constante y positiva.


¿Qué ventajas puede aportar Bomboneka a un futuro Franquiciado?

El éxito contrastado de nuestra actividad y el carácter singular de nuestros establecimientos nos han llevado a querer compartir nuestro modelo de negocio con emprendedores con gusto por el trabajo bien hecho, por unos productos especiales y por el trato exquisito a los clientes. Así, ponemos a disposición de nuestros franquiciados:

  • Un negocio estable y rentable.


  • Una atractiva imagen corporativa.


  • Asesoramiento relativo a la ubicación del local.


  • Proveedores exclusivos de la mejor calidad y precio


  • Zona de exclusividad.


  • Formación y apoyo durante toda la vigencia del contrato.


De este modo, el franquiciado puede disponer de una tienda especializada dentro de un sector que siempre se mantiene como es el de la alimentación. Nuestro saber-hacer marca el aspecto diferencial de nuestros establecimientos, basados en:
  • Una oferta de calidad. Seleccionamos rigurosamente los productos y los mejores proveedores para ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes.

  • Un método artesanal. Ponemos a su disposición maquinaria especializada y nuestra experiencia para que pueda elaborar nuestros productos de forma sana y artesanal, como siempre se ha hecho.

  • Unos precios competitivos, ofreciendo la mejor relación calidad / precio del mercado.

  • Una gran variedad y especialización. Ofrecemos a nuestros clientes una amplia variedad de productos naturales, originales y exclusivos. No dejamos de sorprenderles.

  • Un cuidado diseño. Nuestras tiendas cuentan con una cuidada imagen tanto interior como exterior que transmite nuestra filosofía de negocio. Despertamos un mundo de sensaciones único.



¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?

Desde que anunciamos que Bomboneka desarrollaba su modelo bajo el formato de la franquicia han sido muchos los candidatos y clientes de nuestras tiendas que se han interesado en cómo montar su propio establecimiento bajo nuestra marca, imagen y saber-hacer. De hecho, a finales de mes inauguraremos una nueva tienda en un municipio muy turístico de la provincia de Cádiz, sumando en esta zona los tres establecimientos Bomboneka y el primer franquiciado de nuestra cadena.

Aparte tenemos varios proyectos en fase de maduración, dada nuestra reciente incorporación al sector de la franquicia aunque desde hace más de 15 años desarrollamos nuestra actividad. Prevemos que para 2015 habremos conseguido implantar nuestra cadena en varias zonas deseadas de la Península, participando para ello en las próximas ediciones de FranquiShop Zaragoza, Barcelona y Madrid, de modo que podamos ampliar nuestra presencia en estas regiones.


¿Qué perfil buscan en sus franquiciados?, ¿requieren algún tipo de experiencia previa?

Como señalamos anteriormente, nuestro modelo está orientado a aquellos emprendedores con gusto por el trabajo bien hecho, por unos productos especiales y por el trato exquisito a los clientes. De este modo, Bomboneka se ajusta como opción de autoempleo para aquellos que estén buscando opciones para montar su propio negocio, ofreciéndole formación por parte de la central y nuestro apoyo durante toda la vigencia del contrato.

Por otra parte, dado que nuestro modelo se ajusta a diferentes dimensiones de local, puede resultar interesante para aquellos empresarios que busquen diversificar su actividad, facilitándole a su empleado toda la formación necesaria para que pueda estar al frente del establecimiento.


¿Contemplan planes de internacionalización?

La expansión de nuestra cadena de momento está proyectada dentro del territorio nacional, no descartando la posibilidad en un futuro de implantar nuestra cadena fuera de España, al haber recibido candidaturas procedentes de otros puntos geográficos.

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