Entrevista a Javier Cuenca, Gerente de SexPlace

SexPlace es una franquicia pensada para el autoempleo.

¿Cuál es la situación actual del sector y su posible evolución?

El sector de las tiendas eróticas está viviendo un proceso de transformación muy positivo. Hemos conseguido alejarnos de la imagen tradicional de sexshop lúgubre y escondido para abrir los escaparates al público. Las tiendas son estéticamente muy llamativas, ya no se esconden. También es cierto que la mentalidad del consumidor ha evolucionado mucho. El mercado se ha abierto a las mujeres y eso ha provocado que entre aire fresco y renovado dentro de todo el sector.

Por otro lado en cuanto a ventas, se trata de uno de los sectores que está creciendo más. Esta renovación radical lo ha favorecido. Los clientes compran sin problemas ni prejuicios ya no sólo es el hombre individual, muchas parejas entran juntas en nuestras tiendas en busca de juegos, libros, lencería y todo tipo de productos más especializados.

¿Qué ventajas puede aportar la franquicia a un futuro franquiciado?

La principal ventaja de las franquicias SexPlace es la propia marca y el conocimiento que desde la central se tiene sobre el sector y las diferentes tendencias. En SexPlace trabaja un equipo muy especializado en el mundo erótico y eso se nota en la formación que recibe cada franquiciado y en la gama de productos que distribuimos. Por calidad y por tendencia SexPlace se diferencia claramente y en este tiempo nos hemos posicionado como un referente del sector.

¿Se están cumpliendo sus objetivos de expansión?

Este año 2012 SexPlace ha inaugurado tres franquicias nuevas, en Galicia, Valencia y Valladolid. En un momento como el que vivimos actualmente con las dificultades de financiación bancarias, contar con la confianza de estas nuevas franquicias es un orgullo. Nuestro crecimiento es constante y firme.

¿Qué perfil buscan en sus franquiciados?¿requiere algún tipo de experiencia previa?

SexPlace es una franquicia pensada para el autoempleo. Cualquier perfil encaja en nuestra franquicia. Actualmente todos nuestros franquiciados son mujeres, de entre 30 y 55 años. En el sector de las tiendas eróticas es una realidad que ahora mismo son más las mujeres encargadas de los establecimientos, no obstante los hombres también pueden decantarse por este sector en crecimiento.

¿Contemplan planes de internacionalización?

Sí, de hecho desde la central de SexPlace ya estamos trabajando en este proceso que esperemos podamos concretar a lo largo de 2013.

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