Entrevista a Kvik


- ¿Cuáles son los planes de futuro y desarrollo para su Enseña en el año 2009?

Hemos apostado por la expansión y queremos llegar a las principales ciudades Españolas. Queremos convertirnos en una marca de referencia en el sector, que la gente se identifique con nuestro concepto y que cuando se hable de cocinas y baños se hable de Kvik. Para ello, buscamos gente emprendedora que se identifique con el perfil de nuestra filosofía

- ¿Cuáles son las claves para el éxito de KVIK?

Kvik se basa en la idea de la calidad del producto, servicio al cliente, unido por una preocupación a la estética y el diseño. Tanto en el modo de vender nuestras cocinas, como en nuestras ideas sobre la decoración y la funcionalidad. La mejora constante, es una prioridad para Kvik. Departamentos como el de I+D, formación, compras y diseño, trabajan constantemente para mejorar nuestro modelo de negocio y el de nuestros franquiciados.
Kvik vende cocinas modernas a precios increíblemente competitivos y su nombre es conocido entre los consumidores por su lucha para que "todo el mundo tenga derecho a una cocina de vanguardia".
Más de 200 profesionales en la central, velan por el correcto funcionamiento de la cadena.

- ¿Qué ofrece la enseña al franquiciado?

Kvik ofrece un concepto elaborado y profesional, además de una marca fuerte que ayudará a nuestros franquiciados en el lanzamiento y desarrollo del negocio.
Un concepto de negocio probado, constituido y en funcionamiento.
Cesión del uso de la marca. Como franquiciado le cedemos, para uso comercial, la marca Kvik, de reconocido prestigio dentro del mundo de las cocinas y baños.
Asesoría sobre mejor emplazamiento. Desde Kvik, y debido a nuestra dilatada experiencia, podemos aconsejarte sobre la mejor ubicación para su centro Kvik.
Cesión y elaboración en el proyecto de adecuación y decoración del local.
Exclusividad en la zona. Como franquiciado Kvik, va a gozar de una zona territorial para su explotación comercial en exclusiva, con la garantía que, ni Kvik, ni ningún tercero, podrán abrir un centro Kvik dentro de su zona desde el momento en que se firme el contrato de franquicia.
Formación inicial y asistencia. El franquiciado podrá contar con el apoyo de la compañía, en la transparencia de conocimientos desde el momento de la puesta en marcha y apertura de la tienda así como en la gestión diaria.
Transmisión del saber hacer (know how) de Kvik. Le vamos a mostrar como trabajamos y los secretos de nuestras tiendas Kvik. A través de nuestro programa informático, la gestión de su negocio le va a resultar muy fácil.
Rentabilidad: Al ser Kvik fabricante, el producto goza de un margen comercial suficientemente amplio para obtener una buena rentabilidad.
Apoyo Publicitario y de Marketing: campañas orientadas a nuestro cliente y diseñadas por nuestra Central que le ayudarán a vender más.

- ¿Cuáles son los planes de expansión de KVIK?

Nuestro objetivo inicial para el 2009, es obtener 1 o 2 puntos de venta más y consolidar la evolución y facturación de los actuales. Esta es nuestra mejor fórmula y más en estos tiempos que corren, tener una expansión de la red de franquicias con coherencia y solidez, cuidando en todo momento, el perfil del franquiciado y velando por una asociación exitosa que incide en la presencia física de Kvik en todo el territorio nacional.

- ¿Cuáles son las zonas preferentes para realizar la expansión?

Cataluña y cualquier población con más de 50.000 habitantes.

- ¿Cómo valora la situación actual del sector y la evolución de futuro?

La industria española de mueble de cocina y baños en comparación con otros países, actualmente pasa por un buen momento, a pesar de los altibajos sufridos por la economía mundial. Así lo dicen las cifras que crece por encima de la media del conjunto del sector, mientras que otros sectores van decreciendo.
Una muestra es que, cada día vemos como se cierran una proporción de tres tiendas pequeñas, multimarca pero a la vez, se abre una tienda grande de una cadena importante.
En momentos de desaceleración, al tener menos poder adquisitivo y menos renta disponible, la población prefiere invertir su dinero arreglando sus cocinas y baños a invertirlo en un cambio de vivienda.

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