Entrevista a Prudencio Martínez-Franco, Director de Franquishop

Ofrecemos un punto de encuentro que incentive la toma de contacto entre el franquiciador y el emprendedor

Puede explicarnos brevemente el formato Franquishop ¿Qué ofrece Franquishop al emprendedor? ¿Qué ofrece Franquishop a la empresa franquiciadora?

Con nuestra feria de franquicias y emprendedores ofrecemos un punto de encuentro que incentive la toma de contacto directa entre el franquiciador y el emprendedor. Para ello, y con 15º ediciones ya celebradas, ponemos a su disposición una efectiva dinámica basada en reuniones de treinta minutos entre ambas partes, habilitando para cada participante una agenda de contactos que podrá gestionar a través de www.franquishop.com. Este sistema le permite al franquiciador saber con la debida antelación los emprendedores interesados por su concepto de negocio, pudiendo contactar con ellos las semanas previas al evento. El emprendedor, por su parte, puede realizar desde casa una selección ajustada a sus preferencias, poniendo a su disposición una amplia variedad de cadenas de franquicia con las que podrá reservar una franja horaria para reunirse personalmente el día de la feria, de forma totalmente gratuita.

Asimismo, cada entrega cuenta con la colaboración de diversas entidades de asesoramiento y apoyo a la creación empresarial de las ciudades donde celebramos FranquiShop, contando además con la presencia de la Asociación Española de Franquiciadores y del Banco Sabadell, de forma que el emprendedor en nuestra feria pueda obtener ideas, asesoramiento y orientación financiera para la puesta en marcha de su propio negocio.

Franquishop realiza eventos en distintas localidades ¿Cuál es el criterio a la hora de seleccionar la ciudad de celebración del mismo?

Sabemos que es importante para el franquiciador optimizar al máximo su participación en eventos del sector, de modo que intentamos ofrecerle una ruta variada, de norte a sur de la Península, que incorpore ciudades con gran potencial para la recepción de candidaturas y donde el formato de la franquicia cuente con un apoyo para su desarrollo e implantación en la zona.

En qué localidades y fechas está presente Franquishop a lo largo de 2.015
En 2015 recorremos nuevamente la geografía española con un claro objetivo: seguir ofreciéndole al franquiciador un modelo de feria eficiente y rentable que le permita concentrar en una sola jornada contactos interesantes y potenciales para la expansión y consolidación de su cadena en las regiones abarcadas.

Iniciamos nuestro calendario de este año el pasado 21 de enero con una entrega especial de FranquiShop realizada junto al Ayuntamiento de Móstoles que tuvo un gran éxito de convocatoria en el municipio. En Febrero se realizó la feria en Sevilla, donde celebramos nuestra quinta entrega y en Marzo la segunda edición en Zaragoza. Ahora estamos con los preparativos de la tercera entrega de FranquiShop en Barcelona -14 de Mayo, Hotel Barceló Sants- y Madrid -23 de septiembre, Rafaelhoteles Atocha-, eligiendo en ambas ciudades una localización que facilite la asistencia al emprendedor, en este caso, por su proximidad a las estaciones de Barcelona Sants y Madrid Puerta de Atocha.